Alcalde de Collipulli no asiste a ceremonia con ministro del Interior por sospecha de Covid

La Región 24 de septiembre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El edil tiene un familiar que dio positivo, motivo por el cual entró en cuarentena voluntaria a la espera del resultado de exámenes definitivos que confirmen o descarten la infección.
Manuel Macaya Ramírez.
Manuel Macaya Ramírez.

Todo estaba preparado desde hace días y el equipo municipal tenía todo listo para la visita del ministro del Interior y Seguridad Pública Víctor Pérez, quien vendría a la firma del comodato que permitirá la construcción de un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones PDI en Collipulli. Sin embargo, el alcalde no llegó.

Manuel Macaya tiene un familiar que dio positivo al coronavirus y por el contacto entre ambos, el edil también podría estar contagiado con una enfermedad que en Collipulli, producto principalmente de brotes laborales, ha tenido a la ciudad de Los Puentes al borde de la cuarentena. Es más, se ha solicitado en varias oportunidades, tanto por parte del propio alcalde, como de parlamentarios e incluso la propia seremi de Salud.

"Vecinas y vecinos, les quiero comentar que a contar de hoy iniciaré cuarentena preventiva y voluntaria dado que un integrante de mi familia fue notificado hoy en la madrugada de su positivo al PCR", comunicó horas después el propio alcalde a través de redes sociales.

"No presento síntoma alguno, pero en tanto no tenga resultados a mi examen -que estoy gestionando- decidí confinarme en mi domicilio", informó Manuel Macaya.

"A pesar de esta noticia -no tan grata en lo personal- me siento satisfecho ya que hoy se firmó el comodato para la construcción de un futuro cuartel de la PDI. Con ello damos un primer gran paso para concretar un anhelo que muchos de ustedes me hicieron saber", puntualizó el alcalde de Collipulli.

De dar positivo el test, esto obligaría al equipo cercano al alcalde a realizárselo también y en el intertanto, a guardar cuarentena hasta que se confirme o descarte el contagio, tanto del edil, como de sus funcionarios.

Te puede interesar