Exitosa primera sesión del "Club de Emprendedores: conectando Araucanía"

Los organizadores adelantaron que el próximo 7 de octubre es la segunda sesión de un ciclo de seis y se trabajará en torno al tema: "Transformación digital versus digitalización" y "Araucanía Digital: soluciones digitales Pymes".

La Región 28/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Sesión del Club de Emprendedores.
Sesión del Club de Emprendedores.

Con la participación de un centenar de emprendedores y estudiantes de la región se dio inicio a la primera sesión del Club de Emprendedores: "Conectando Araucanía", iniciativa que busca robustecer a la comunidad de emprendedores a través del entrenamiento y de la construcción de confianza para fortalecer capacidades, mejorar la oferta de valor, vincularlos con empresas regionales y potenciales poderes de compra, además de escalar individual y colectivamente sus proyectos.

En esta primera jornada compartieron su experiencia, la Gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca, quien expuso sobre cómo innovar en tiempos de crisis y el gerente de la incubadora de negocios IncubatecUfro, quien trató sobre los cinco errores frecuentes en proyectos de innovación que cometen los emprendedores y empresarios en general.

"Estamos muy satisfechos de la convocatoria y la motivación con que están participando los distintos emprendedores que nos permite adelantar una muy buena experiencia para el proceso que estamos llevando adelante", dijo Cristian Campomanes.

Esta iniciativa surge del Ecosistema de Emprendimiento Araucanía, que reúne a organizaciones público privadas que buscan generar mejores condiciones para el emprendimiento e innovación en la región; y es parte del proyecto Nuevas Fronteras, que impulsan junto a IncubatecUfro, Corparaucanía y la consultora Gulliver, entre otros organismos institucionales para potenciar las oportunidades para emprender en la región.

"Muy conformes con el resultado de esta primera sesión, vimos mucho intercambio e incluso se produjeron apadrinamientos a emprendedores, por lo que creemos que en las próximas jornadas tendremos el mismo entusiasmo que nos permita ampliar las oportunidades para emprender; sostener y proyectar un espacio de aprendizaje, colaboración y la promoción del emprendimiento en el ecosistema regional", dijo Rodrigo Molina, secretario ejecutivo de Nuevas Fronteras.

Los organizadores adelantaron que el próximo 7 de octubre es la segunda sesión de un ciclo de seis, que estará a cargo de Leo Prieto, fundador y CEO de ODD Industries, quien trabajará en torno al tema "Transformación digital versus digitalización" y Alejandra Jaramillo, gerente y cofundadora de Soft Patagonia cuyo tema será "Araucanía Digital: soluciones digitales Pymes".

El programa completo incluye charlas inspiracionales de expertos nacionales y regionales, y la presentación de la oferta de organizaciones e instituciones para acceder a las oportunidades que existen en la región, además de trabajos y dinámicas grupales con otros emprendedores, generando redes de contactos y profundizar alianzas.

La participación en el Club de Emprendedores: Conectando Araucanía es certificada, gratuita y se realizará hasta el mes de diciembre. Las inscripciones aún pueden realizarse en  https://forms.gle/f8n7eBUqna7NpYZH8 y se puede solicitar más información al correo [email protected] 

Te puede interesar
Lo más visto