Plataforma de livestreaming Toliv apoyará a bandas locales a impulsar su música en tiempos de pandemia

Siempre pensando en apoyar a los artistas emergentes y, sobre todo, en tiempos de pandemia, la empresa temuquense Toliv decidió sumarse a la iniciativa liderada por el concejal Neira para que jóvenes artistas locales desarrollen música en sus diversos géneros.

Cultura 02/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Plataforma para apoyo de bandas locales.
Plataforma para apoyo de bandas locales.

La importante plataforma, que actualmente trabaja con numerosas bandas nacionales como Claudio Valenzuela (Lucybell), Pedropiedra, Gepe, Chinoy, BBS Paranoicos, entre otros; fue formada por un grupo de profesionales locales quienes lograron desarrollar este insumo con el apoyo de Corfo y el Centro Innovo, de la Usach, herramienta que permitirá que productores, colectivos, bandas y artistas creen comunidades y moneticen sus eventos virtuales. 

En ese sentido, Fabial Ramirez, CTO de Toliv e Ingeniero Informático de profesión, comentó que su equipo sentía que no se estaba apoyando al artista nacional ni menos al regional, considerando el boom de las plataformas como Facebook, Instagram o Twitch. Fue precisamente por eso que nació la empresa en 2017, para dar tribuna a todo el nicho desde música a teatro, exposiciones de arte, conversatorios, entre otros.

"Nosotros somos una empresa regional y, a pesar de trabajar a nivel nacional con diversos grupos musicales, siempre hemos sentido la necesidad de buscar la forma de darle una mano a la comuna. Por esto decidimos poner a disposición de todos los artistas y músicos locales nuestro servicio. Creemos que es importante tener un grado de responsabilidad social empresarial y esta es la mejor manera de demostrarlo", comentó Ramirez.

Gestión de Neira  

Desde su visión de una mejor comuna, con espacios para todos los temuquenses e igualdad de oportunidades, el concejal Neira agradeció la excelente disposición de la empresa Toliv para apoyar a todos los músicos, y así darles la posibilidad de seguir adelante en sus proyectos. 

No obstante, destacó que emprendimientos innovadores como el de este grupo de profesionales son los que Temuco necesita, y son los que hay que fortalecer con gestión de recursos de cara al futuro, pensando siempre en convertir a la comuna en una ciudad inteligente del siglo XXI.

"Para nosotros como concejalía es muy importante apoyar a los músicos locales, y sobre todo, en estos tiempos donde no se pueden realizar shows en vivo. Por eso, agradecemos enormemente a la empresa TOLIV por su apoyo y preocupación con los artistas locales. Creo que ejemplos como este debieran ser más recurrentes en nuestra sociedad", comentó Neira.

La idea de esta iniciativa -acompañada de la visión empresarial de Toliv- en estos tiempos que la industria cultural y la del entretenimiento han sido de las más azotadas por la pandemia, es tratar de aprovechar el boom de los livestreaming a través de Facebook e Instagram, entendiendo que los artistas emergentes y los ya consolidados han sufrido los efectos económicos que ha tenido la paralización de actividades producto del confinamiento y el distanciamiento social. 

Por tanto, tener a disposición de los artistas temuquenses una plataforma que apunta a que productores y generadores de contenidos conecten con sus audiencias por medio de eventos en vivo y en directo, emitidos en línea -como conciertos, webinars, charlas, entre otros-, los cuales podrán ser capitalizados en distintas modalidades, resulta ser una iniciativa de gran ayuda para apoyar a los jóvenes talentos locales.

Finalmente, en representación de varios artistas emergentes y bandas temuquenses, el productor musical Mauricio Ortega, fundador de la empresa local Imperio Real Music, agradeció el apoyo de la empresa Toliv y la preocupación del concejal Neira por apoyar al artista emergente local

"Agradezco el apoyo de Toliv y del concejal Roberto Neira por esta iniciativa, destacando que con estas ideas se permite a los artistas locales seguir trabajando y generando sustento, con el compromiso de seguir entreteniendo al público local y trabajando por mejorar y profesionalizar el rubro, incentivando además a los jóvenes talentos a no rendirse y a seguir generando su arte", comentó el productor musical temuquense.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto