Funcionarios de Gendarmería frustran ingreso de droga en cárcel de Angol

De estos hechos resultaron detenidos tres sujetos, quienes desde el exterior del recinto lanzaron un paquete que contenía 21 papelillos con más de 4 gramos de cocaína y 3 envoltorios de cannabis sativa.

La Región 09/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Paquete de droga confiscado en Cárcel de Angol.
Paquete de droga confiscado en Cárcel de Angol.

El hecho ocurrió cerca de las 14:50 horas del día de ayer miércoles 7 de octubre, cuando el personal que cumple funciones en la sala de CCTV se percató que tres sospechosos habrían lanzado un objeto hacia el interior del Centro de Detención Preventiva de Angol, específicamente al patio del Módulo C de internos condenados.

El rápido actuar del personal de guardia interna de la unidad penal, permitió que se dirigieran de inmediato al lugar, logrando encontrar un paquete de color negro en cuyo interior mantenía 21 papelillos con 4 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína y 3 envoltorios que contenían 7 gramos 200 miligramos de cannabis sativa.

Lograda la intercepción del objeto, por orden de la Jefatura de Unidad se tomó contacto con carabineros de Chile correspondientes a la SIP de Angol, quienes lograron tomar detenidas a las personas que habrían realizado el lanzamiento al interior de la unidad Penal.

Al respecto el Alcaide (s) del Establecimiento Penitenciario Mayor Rafael Rojas Cid destacó : "Este trabajo se realiza como parte del control diario de seguridad de la población penal, sumado a los registros y allanamientos diarios que se efectúan, donde son incautados otros elementos prohibidos como armas corto punzantes y teléfonos celulares".

Finalmente, el director regional de Gendarmería (s), coronel Bernardo Contreras Jeria, recalcó: "La incorporación de un mayor número de cámaras de seguridad tanto internas como externas, son elementos tecnológicos presentes en todas las unidades penales de la Región y forman parte de un Proceso de Modernización que lleva a cabo nuestra Institución permanentemente. En este caso se convirtió en un aporte a nuestra gestión y nos permitió detectar a tiempo hechos irregulares, como evitar el ingreso de elementos prohibidos desde el exterior".

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.