Feria de Empleo en línea del Sence ofrecerá más de 2.500 ofertas de trabajo en La Araucanía

Entre el miércoles 14 y el viernes 16 de octubre se realizará en La Araucanía la Feria Laboral en Línea "Hay Oportunidades".

La Región 09/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Trabajadores en el sector de construcción.
Trabajadores en el sector de construcción.

Ya hay comprometidas 41 empresas regionales y nacionales, con ofertas laborales en oficios como asistente de ventas, administrativo/a, cajero/a, operario/as agrícolas, operarios mecánicos y eléctricos, conductores, guardias de seguridad, educadore/as diferenciales, brigadistas forestales, informáticos, entre otros. En la actividad se proyecta ofrecer más de 2.500 puestos de trabajo en diferentes áreas económicas a lo largo de la región. 

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, dijo al respecto: "esta es una alternativa importante para postular a una gran cantidad de cupos de empleos en las distintas comunas de la región, sin necesidad de salir de su casa, ya que la postulación, la  selección, y el reclutamiento serán completamente vía Internet".

Para acceder a los cupos de empleo debe ingresar a www.sence.cl, y desde ahora se pueden cargar los curriculum vitae en esta página a la espera del inicio de la feria.

Durante esos días se realizarán talleres a través del Canal Sence Chile en YouTube, para enseñar a cómo hacer un curriculum efectivo, o gestionar redes de empleo por medio de las herramientas digitales.

La actividad se enmarca en una estrategia nacional del Ministerio del Trabajo que se inició en el mes de junio, incluyendo ferias en todas las regiones del país. 

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.