Conadi invita a postular a becas para técnicos, magísteres y doctorados

Hasta el viernes 23 de octubre se puede postular en línea, debido a la pandemia, a este concurso que financia becas de técnicos, magísteres y doctorados que cursan personas indígenas.

Chile y el Mundo 18/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Becas de Conadi.
Becas de Conadi.

Con la finalidad de apoyar la formación de capital humano entre los pueblos indígenas, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, se encuentra realizando un concurso público destinado a financiar programa de especialización para profesionales y técnicos de nivel superior.

"Como parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera, ofrecemos estas becas a profesionales y técnicos indígenas para que se sigan perfeccionando a través de cursos de especialización, diplomados, magíster y doctorado, en cualquier área del conocimiento y en las mejores universidades e institutos del país", señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de Conadi, agregando que, "financiar estos programas permite generar habilidades que serán necesarias para enfrentar el día de mañana con mejores herramientas".

Para los técnicos de nivel superior se entregará montos no reembolsables de hasta $1 millón para financiar cursos de especialización o diplomados, mientras que para los profesionales la subvención es de hasta $2 millones destinados a postítulos, diplomados, magíster y doctorados.

Postulaciones

En cuanto a las postulaciones, existe la modalidad digital, y deben enviar sus documentos escaneados a [email protected]

Los requisitos mínimos de postulación a esta beca consisten en pertenecer a uno de los pueblos indígenas reconocidos en la Ley Nº19.253, poseer un título técnico o profesional, ser alumno regular en una institución de educación superior del país, no tener la calidad de funcionario de entidades regidas por el Decreto Ley Nº249 o afectos a la Ley Nº18.884, y No haber obtenido este requisito con anterioridad.

Cabe mencionar que este concurso no entrega financiamiento para nuevas carreras o para segundas carreras de pregrado, ni para segundos magísteres o doctorados.

Toda la información y el formulario requerido para postular a este concurso se encuentran disponibles en el sitio web de Conadi.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.