
Confirman dos personas fallecidas y nueve hospitalizados más en La Araucanía por coronavirus
Yuliana Montiel
131 nuevos casos de coronavirus se registraron este lunes en La Araucanía, además de dos nuevos fallecidos a causa del virus SARS-Cov-2. Los decesos corresponden a un fallecido del día 11 de octubre, se trata de un paciente de 84 años y una mujer de 65 años, quien murió el pasado 16 del mencionado mes. Ambos son oriundos de Villarrica.
Con estos nuevos contagios, a 10.300 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los 131 casos nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 1.517 muestras PCR.
Los contagios corresponden a las siguientes comunas: Carahue (3), Cunco (5), Freire (6), Galvarino (7), Gorbea (2), Lautaro (5), Loncoche (2), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (12), Perquenco (2), Pitrufquén (1), Pucón (5), Temuco (62), Toltén (1), Traiguén (1), Vilcún (2) y Villarrica (114).
Actualmente todas las comunas cuentan con casos activos. Sin embargo, en las que hay mayor presencia de infecciones confirmadas en los últimos 14 días son Temuco (438), Villarrica (114), Padre Las Casas (91), Carahue (71), Galvarino (70), Angol (63) y Lautaro (48).
Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.299, cinco más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 8.705 que representan el 87,0% de los contagios totales. Por otro lado, con los dos decesos registrados en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 134, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 130, de las cuales 45 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 28 conectados a ventilador mecánico.
En las últimas 24 horas, nueve pacientes covid fueron hospitalizados, cinco fueron ingresados a unidades de paciente crítico y dos requirieron ventilación mecánica.


Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad


Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país


Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional




