Se disparan los contagios de coronavirus en Temuco y se avizora cuarentena total

El ministro de Salud Enrique Paris advirtió la semana pasada que la capital regional de La Araucanía estaba en "observación", sin embargo, los casos positivos han aumentado y solo en la comuna llegaron a 84.

La Región 18/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevos casos de coronavirus.
Nuevos casos de coronavirus.

Si ayer los casos positivos en la región alcanzaron a 97 contagios, hoy sólo en Temuco estos alcanzaron a los 84 test positivos, mientras que a nivel regional nuevamente se marcó un récord de infecciones, llegando a 228. Así, al menos la capital regional se acerca a una nueva cuarentena total, la que podría ser anunciada en los próximos días, dado que el ministro de Salud Enrique Paris advirtió la semana pasada que si no disminuiba el número de contagios, Temuco se podría ir nuevamente a cuarentena total.

Con estos nuevos contagios, la región llego a  9.995 infecciones acumuladas, tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado se detectaron 228 nuevas infecciones, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 2.134 muestras PCR, más del doble que el reporte de ayer y esta podría ser la razón del brusco aumento de registros covid positivo.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio nuevamente en la comuna de Temuco con 84 contagios, seguida de Padre Las Casas con 23, 14 Galvarino, 13 Loncoche, 11 Freire y con 10 nuevas infecciones covid confirmadas en Angol. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 406 personas que pueden contagiar el virus.

Registro de contagios 18/10/2020
El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Carahue (4), Cholchol (3), Collipulli (1), Cunco (2), Gorbea (1), Lautaro (7), Nueva Imperial (8), Pitrufquén (3), Pucón(10), Renaico (4), Saavedra (3), Teodoro Schmidt (4), Traiguén (4), Victoria (11) y Villarrica (8).

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.294. Los pacientes recuperados ascendieron a 8.579 que representan el 86,9% de los contagios totales. Por otro lado, los decesos aumentaron a 132.

Igualmente, 85 de los nuevos contagios corresponden a pacientes que no presentaron síntoma del virus, mientras que otros 143 fueron sintomáticos.

Además cuatro pacientes con el virus SARS-Cov-2 fueron dadas de alta, ubicando la cifra de hospitalizados en 121, de las cuales 40 están en unidades de paciente crítico y  25 se mantienen conectadas a respiración artificial.

DR Senama Karin Mella evacuacion hogarDirectora regional del Senama en cuarentena luego de evacuar hogar clandestino de adultos mayores
Fallecidos por coronavirus en Chile.Chile pasa las 10 mil personas fallecidas por coronavirus y se confirma estudio de experto chileno
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.