Cifra de pacientes hospitalizados con ventilación mecánica sigue aumentando en La Araucanía

En las últimas 24 horas, los pacientes covid positivos hospitalizados se ubicaron en 131, de los cuales 31 se mantienen con respiración artificial. Este martes, la seremi de Salud reiteró el llamado a consultar inmediatamente a un centro de salud en el caso de que se presenten síntomas.

La Región 20/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes con ventilación mecánica.
Pacientes con ventilación mecánica.

Este martes, la seremía de Salud confirmó 101 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 10.419 casos acumulados. Además, una persona covid positiva fue hospitalizada ubicando esta cifra en 131.

De la totalidad de hospitalizados, hay 48 en unidades de paciente crítico (15 en UTI y 33 en UCI) y 31 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 29 se encuentran en establecimientos de la red pública y 02 en clínicas privadas.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.062 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 71 pacientes que presentaron síntomas del virus y 29 que eran asintomáticos. Otra infección corresponde a un paciente covid no notificado.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (3), Carahue (3), Chol-Chol (5), Collipulli (2), Ercilla (1), Freire (3), Galvarino (10), Lautaro (1), Lonquimay (1), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (2), Pitrufquén (2), Pucón (7), Purén (1), Renaico (4), Saavedra (6), Temuco (30), Teodoro Schmidt (2), Toltén (2), Traiguén (1), Victoria (11) y Villarrica (1). 

El total de casos activos en la región se ubicó en 1224, estos son 75 pacientes menos que el día de ayer y representan al 12,1% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 8.897, que equivalen a un 87,9%.

Se extraen del total regional, 175 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos se mantuvo este martes en 134.

Igualmente la seremi de Salud Gloria Rodríguez insistió: "Queremos enfatizar a todas las personas de la región es que en cuanto tengan síntomas, por favor consulten inmediatamente. Síntomas que pueden ser dolor de cabeza, fiebre, un poco de tos, trastornos gastrointestinales, trastornos gastro digestivos. Hemos tenido varios casos de personas que piensan que son enfermedades vánales y no consultan y termina siendo coronavirus positivo".

Además, la autoridad sanitaria recordó a la población mantener las medidas de autocuidado para evitar la transmisión del virus.

Nuevos casos de coronavirus.Se disparan los contagios de coronavirus en Temuco y se avizora cuarentena total
Pacientes con coronavirus.Confirman dos personas fallecidas y nueve hospitalizados más en La Araucanía por coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto