Primera etapa de parque Isla Cautín lleva 77% de avance

El Intendente Víctor Manoli junto al Seremi de Vivienda, Pablo Artigas recorrieron e inspeccionaron la obra que convertirá este recinto en el pulmón verde del sur de Chile.

La Región 24/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Avance de parque Isla Cautín.
Avance de parque Isla Cautín.

Hasta el parque Isla Cautín de Temuco llegó el intendente Víctor Manoli junto al Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, quienes hicieron un recorrido por dicho lugar para inspeccionar el avance de esta mega obra que corresponden a 27 hectáreas.

El proyecto consta de dos etapas. La primera –que lleva un 77% de avance- será entregada en febrero. Esta parte contempla la construcción del acceso por Av. Los Poetas, Plaza del Encuentro, Plaza de la Infancia y Plaza Natural.

Por otro lado, la segunda etapa –que tiene un 40% de avance- considera la construcción de otros dos accesos, una plaza de las tradiciones, un memorial de Derechos Humanos, plaza de deportes urbanos, calle Isla Cautín y paseo Borde Río. 

En este sentido, el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, detalló: "esperamos que entre enero-febrero y luego el mes de agosto del 2021 podamos entregar el uso (del parque) al público. Estamos hablando de cerca de $16 mil millones de inversión con distintas áreas como un anfiteatro, un área especialmente diseñada para que los menores tengan sus áreas de juegos especificas (…) son 27 hectáreas que van a ser el pulmón verde del sur de Chile y además la petición que hicimos al alcalde Miguel Becker es que podamos usar este parque libre de humo de tabaco".

Mientras tanto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli señaló: "esta es una obra emblemática para la ciudad de Temuco dado que son 27 hectáreas que estarán a disposición del público, que tendrá distintas áreas como entretenimiento para los niños, canchas de fútbol, piscina de adornos, lo que significa que esto será un pulmón verde que no solo beneficiará a Temuco sino que también a sus alrededores (…) también hemos visto que se han tomado todos los controles y resguardos sanitarios correspondientes que les ha permitido seguir trabajando".

Es importante señalar que 154 personas se encuentran trabajando en este megaproyecto que se convertirá en un parque único para los habitantes de Temuco y los turistas de La Araucanía. 

Te puede interesar
Lo más visto