Multigremial Nacional llama a iniciar un proceso de diálogo y a terminar la violencia para recuperación del empleo

Desde la asociación gremial destacaron la alta concurrencia en las elecciones de este domingo, manifestando que el nuevo proceso debe estar caracterizado por la unidad y por la participación de constituyentes que puedan representar los intereses de las MiPymes.

La Región 27/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Recuperación del empleo.
Recuperación del empleo.

Un llamado a la unidad y a recuperar los más de 2.5 millones de puestos de trabajo perdidos durante el estallido social y la pandemia fue el que hizo la Multigremial Nacional, luego de que el Apruebo y la Asamblea Constituyente se erigieran como las opciones ganadoras de la ciudadanía en el Plebiscito 2020. 

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, valoró la alta participación ciudadana e indicó que ahora se debe avanzar en el diálogo para reactivar económicamente al país. "Debemos ser capaces de condenar la violencia y que los cientos de miles de MiPymes que están hoy en el suelo se puedan levantar", sostuvo.
 
Swett también hizo un llamado para que los participantes de la Convención Constituyente puedan representar los intereses de todas las MiPymes.

"Es importante que los candidatos que resulten electos, representen fielmente la visión y las necesidades de las micro, pequeña y mediana empresa en todo el país, para dar una señal de confianza y estabilidad que nos permita retomar la senda del crecimiento que Chile necesita", recalcó.

Finalmente, el líder gremial afirmó que espera que en la nueva Constitución se le dé una real importancia a la creación de empresas y a la libertad de emprender. 

"Es fundamental que la nueva Constitución tenga un marcado foco en la libertad de emprender y hacer empresa, de forma de que la innovación, el esfuerzo personal y la creatividad sean los valores que primen", subrayó.

Desempleo en La Araucanía.Los graves efectos del coronavirus en el empleo regional
Locatarios y trabajadores de restaurantes y pubs.Locatarios y trabajadores de restaurantes y pubs de Temuco solicitan reapertura
Te puede interesar
Lo más visto