Ya llegaron las vacunas contra el Covid-19 a Chile

Actualmente, el Mandatario encabeza una reunión de trabajo para supervisar los avances de los ensayos clínicos de las vacunas contra el Covid-19 que se realizan en Chile. "Recibimos conformes esta noticia", manifestó el intendente de La Araucanía.

Chile y el Mundo 06/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Vacuna Covid-19 en Chile.
Vacuna Covid-19 en Chile.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, creó un Comité Interministerial, conformado por los Ministros de Ciencia, Salud y Relaciones Exteriores, quienes dentro de sus capacidades y competencias identifican a los desarrollos promisorios, presentan recomendaciones al Presidente de la República, y activan la respuesta gubernamental respectiva en torno a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que llegó a nuestro país y que permitirá ensayos clínicos.

Recordemos que el Mandatario anunció en septiembre una serie de acuerdos de colaboración para ensayos clínicos tendientes a asegurar el acceso a vacunas contra el Covid-19 cuando estuvieran disponibles.

Es así, como el Presidente Piñera hoy encabezó una reunión de trabajo para supervisar los avances de los ensayos clínicos de las vacunas contra el Covid-19 que se realizan en Chile. En la oportunidad participaron los ministros de Salud, Enrique Paris; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y de Ciencia, Andrés Couve; el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, entre otros.

Al respecto, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli manifestó su satisfacción por esta buena noticia, considerando la actual situación de la región en términos de cifras de contagios que día a día reporta el Minsal. "Recibimos conformes esta noticia, dentro de este contexto que nos aqueja día a día por la pandemia. Actualmente en la región tenemos ocho comunas con cuarentena total y otras en fase 2, por lo que se hace necesaria la búsqueda intensa de una pronta cura a este mal que nos afecta", manifestó Manoli.

En tanto, la seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, dijo: "Es muy positivo que este tipo de estudios se realicen en Chile ya que hemos sido muy golpeados por la pandemia, especialmente la región de La Araucanía, en donde hemos tenido una mortalidad alta. Las pruebas en la región se realizarán con apoyo de la Universidad de La Frontera y estaremos muy atentos a los resultados que de ser eficaces podamos contar con una vacuna para nuestra región".

Actualmente, existen cuatro candidatos a estudios en el país, se trata de: Laboratorio Sinovac, Laboratorio Janssen / Johnson & Johnson, Laboratorio Oxford – Astrazeneca y Laboratorio CanSino.

Pacientes hospitalizados con coronavirus.Suben a 173 los pacientes que requieren hospitalización por coronavirus en La Araucanía
Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto