Pequeños empresarios se movilizaron en Pucón para poder trabajar en condiciones seguras

Cerca de mil personas se manifestaron en la Avenida O'Higgins, sacando las mesas de los restaurantes y camas de hoteles a las calles para llamar la atención de la autoridad sanitaria.

Política 06/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Protesta de sector turismo en Pucón.
Protesta de sector turismo en Pucón.

Una particular manifestación se llevó a cabo en la comuna de Pucón, luego de que trabajadores de los rubros turísticos, hoteleros y gastronómicos sacaran las mesas de los restaurantes y camas de hoteles a las calles para llamar la atención de la autoridad sanitaria y solicitarles que les permitan funcionar en el verano y para el Eclipse del 14 de diciembre.

Al respecto, el diputado Sebastián Álvarez comentó: "Hoy es un día muy especial, es el día cuando Pucón y los empresarios y representantes del turismo alzan la voz y le dicen a Chile y al mundo que necesitan trabajar".

"La crisis pegó muy fuerte, lamentablemente no hemos podido ver medidas que se ajusten a las necesidades de este sector que ya lleva siete meses con sus puertas cerradas. Por eso hoy día felicitar a todos los dirigentes, a todos los trabajadores del turismo que están ahí, en la calle, mostrando lo que es su actividad, la necesidad que tienen de sacar todo, al trabajo diario como era la costumbre", agregó Álvarez.

Junto con este mensaje de apoyo a la causa, el parlamentario manifestó: "decirles como Diputado, que estamos trabajando por sacar adelante la Ley de Rescate al Turismo y no cejaremos los esfuerzos para que tengamos alguna respuesta, en alguna de las medidas que hemos pedido justamente para resucitar una industria que hoy en día que está en crisis, y que necesita más que nunca dedicación, foco por parte del ejecutivo. Así que un gran abrazo fuerza ánimo, alegría que somos la industria del corazón".

Durante esta peculiar manifestación, el ministerio de Salud anunció que el próximo lunes nueve de noviembre desde las 5:00 horas, la comuna de Pucón avanzará a la fase tres (de preparación) del plan de desconfinamiento paso a paso.

Manifestación Pucon 1Pucón se moviliza para poder trabajar con un verano seguro
Servicio de ventas a domicilio.Hasta con un 30% se queda Uber Eats por cada compra delivery que se hace en Temuco
Anuncio MinsalA partir del sábado 7 de noviembre Lautaro entra en cuarentena total
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.