Carabineros asegura que viuda de cabo Naín recibirá todo el apoyo de la institución

Esto ante la filtración de un documento que forma parte del sumario administrativo que determinará los beneficios que recibirá la familia del nuevo mártir institucional.

La Región 06/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Responso SM Eugenio Nain 2
Responso SM Eugenio Nain 2

Múltiples han sido las reacciones luego de que se filtrara un documento que da cuenta o señala que el nuevo mártir de Carabineros de Chile, el cabo segundo Eugenio Naín (ascendido de forma póstuma a suboficial mayor), no tenía 20 años de servicio en la institución y que por lo tanto su esposa e hijos no tendrían derecho a recibir ni pensión de retiro, ni indemnización de desahucio.

Por lo mismo Carabineros salió a aclarar que este documento es sólo uno de los que se considerarán en el sumario administrativo que se debe realizar por ley, y que en este momento agiliza los trámites para entregar todos los derechos y beneficios a viuda e hijos de Nain. "El General Director comprometió además, ayuda para toda la etapa escolar a los hijos del policía", señalaron además.

"Hay muchos derechos y beneficios que se les deberán otorgar por fallecimiento en actos de servicio, no solo los de los 20 años que ahí aparecen, sólo dando cuenta que el funcionario no mantenía los 20 años de servicio", precisaron desde Carabineros.

"Lo que es seguro es que la viuda no quedará sin sus derechos y beneficios que le corresponden, estipulados en la legislación vigente, al más breve plazo; lo que se está agilizando al máximo por parte de la institución", agregaron desde la unidad de comunicaciones.

"Acá se está agilizando al máximo eso, pero hay que seguir conductos regulares como un sumario, para que la Contraloría en un futuro no diga que no se cumplió el proceso como corresponde y objetar el tema ... en estos tiempos así que hay que hacer todo en regla cumpliendo cada paso", agregaron.

Responso SM Eugenio NainJoven viuda e hijos de carabinero asesinado podrían quedar sin pensión de retiro de la institución
Viuda de Eugenio Nain.Las desgarradoras palabras de la viuda del carabinero asesinado en Metrenco Eugenio Nain Caniumil
Te puede interesar
Lo más visto