Carabineros de La Araucanía honran la memoria del Teniente Merino y el Cabo 2° Eugenio Nain

Tradicional ceremonia en honor al "Héroe del Siglo XX", estuvo marcada por el recuerdo del último mártir de Carabineros de Chile.

La Región 07/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Acto conmemorativo por Carabineros fallecidos.
Acto conmemorativo por Carabineros fallecidos.

El 6 de noviembre en 1965, en la Laguna del Desierto, el Teniente de Carabineros Hernán Merino Correa muere en el cumplimiento de su deber, al enfrentarse con la Gendarmería Nacional Argentina. Por esta razón, ayer y como cada año, se conmemora al "Héroe del Siglo XX", y el mando de Carabineros en La Araucanía, le rindió homenaje en una austera ceremonia en el frontis de la Prefectura de Cautín, en la ciudad de Temuco.

En un año distinto por la pandemia del coronavirus y doloroso al cumplirse una semana del fallecimiento en actos de servicio del Cabo 2° Eugenio Nain Caniumil (Q.E.P.D.), la ceremonia presidida por el Jefe de la Zona "Araucanía" Control Orden Público, General Marcelo Araya Zapata, y el Jefe de la IX Zona de Carabineros "Araucanía", General Carlos González Gallegos,  estuvo marcado por el recuerdo de estos dos héroes, mártires institucionales.

"Estamos conmemorando hoy día 6 de noviembre el triste y lamentable fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa ocurrido el año 1965 en la Laguna del Desierto. Ha sido una ceremonia tremendamente austera con participación solamente de los oficiales de la plana mayor para conmemorar y entregar una ofrenda al Héroe del Siglo XX", comentó el General Carlos González.

Tras la ceremonia, el mando de Carabineros se trasladó hasta la 2ª Comisaría de Carabineros "Temuco", unidad a la que pertenecía el Cabo 2° Eugenio Nain Caniumil (Q.E.P.D.) para mostrar una vez más sus respetos al cumplirse una semana de la partida del mártir 1.221 de Carabineros de Chile. 

"Hemos querido concurrir hasta la 2ª Comisaría 'Temuco' a la gruta que tiene esta unidad con la finalidad de recordar al Cabo 2° Eugenio Nain, el cual fue asesinado en el sector de Metrenco justamente hace siete días atrás, así que hoy es un día especial, de recogimiento para los Carabineros, donde conmemoramos a dos mártires institucionales", finalizó el General González.

Responso SM Eugenio Nain 2Carabineros asegura que viuda de cabo Naín recibirá todo el apoyo de la institución
Funeral Eugenio NainSin autoridades civiles se llevó a cabo el emotivo funeral del ahora suboficial mayor Eugenio Naín
Te puede interesar
Lo más visto