Comuneros mapuche se tomaron las instalaciones de la Municipalidad de Lumaco

La Región 09 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Según la pancarta que colgaron en el frontis del departamento municipal, se oponen al proyecto de escaños reservados a los pueblos originarios en la convención constitucional. "... no queremos escaños reservados, no queremos plurinacionalidad", fue el mensaje que transmitieron.
Toma de municipalidad de Lumaco.
Toma de municipalidad de Lumaco.

En horas de la mañana de este lunes, un grupo de sujetos pertenecientes a comunidades mapuche ingresaron a las dependencias de la Municipalidad de Temuco y se las tomaron como protesta al proyecto de escaños reservados a los pueblos originarios en la convención constitucional.

"Nosotros queremos decir que los mapuches no queremos escaños reservados. Queremos decir a la clase política chilena que no aprueben los escaños reservados, porque los mapuches no le hemos dado mandato a este grupo de mapuche que hoy pide escaños reservados. Queremos decirle al pueblo chileno y a todos los mapuches en particular que no queremos escaños reservados, no queremos plurinacionalidad", fue el mensaje que transmitieron durante la toma a través de un video filtrado en redes sociales.

Durante el ingreso de los comuneros a la instalación desalojaron a los funcionarios municipales que se encontraban en el sitio. Se desconoce si hubo algún herido o si habrían destruido equipamiento de las oficinas.

Presidente Sebastián PiñeraPresidente Sebastián Piñera visitaría mañana La Araucanía
Abogado Juan Jorge Faundes U Autonoma¿Por qué escaños reservados para los pueblos indígenas?

Te puede interesar