
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Luego de concluir el proceso regional, los estudiantes de cuarto año medio Juan Pablo Correa y Martín Madrid, fueron seleccionados para representar a la región. Evento que se llevará a cabo el día 20 de noviembre del presente año.
La Región10/11/2020
Yuliana Montiel
Luego de concluir exitosamente el proceso regional, los estudiantes de cuarto año medio del Colegio Pumahue de Temuco, Juan Pablo Correa y Martín Madrid, fueron seleccionados para representar a la Región de La Araucanía en la Olimpíada Chilena de Física, evento que se llevará a cabo el día 20 de noviembre del presente año.
Según información entregada por el comité organizador de las Olimpiadas Regionales de Física, correspondiente al Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, la prueba se realizará en modalidad de desarrollo y se llevará a cabo a través de una plataforma virtual, tipo Moodle, similar a la utilizada para la Olimpíada Regional.
En palabras del rector del Colegio, Franklin Ávila "este resultado obtenido por nuestros dos estudiantes, Juan Pablo Correa y Martín Madrid, nos enorgullece enormemente como comunidad educativa, toda vez que representa la excelencia académica que ellos encarnan. Estamos seguros de que dejarán muy bien puesto el nombre de su Colegio y de su región en la Olimpiada Chilena de Física. Todas las felicitaciones y agradecimiento a estos dos talentos", puntualizó el directivo.
Cabe señalar que esta Olimpiada se realiza en Chile desde hace dos décadas gracias al apoyo sostenido del Ministerio de Educación, el Programa Explora, Universidades y Centros de Investigación. Cada año convoca a más de dos mil estudiantes de tercero y cuarto medio que compiten en tres etapas: local, regional y etapa final, donde un total de 90 alumnos disputan la medalla de oro, plata y bronce.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).