Universidad Autónoma ofrece apoyo pedagógico en línea a familias de todo el país

La Región 11 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
El servicio gratuito será entregado por la Facultad de Educación en formato online. Se trata de estudiantes de tercer año de las diferentes pedagogías, quienes realizarán clases de 45 minutos en modalidad remota, siempre acompañados de un docente tutor.
Apoyo pedagógico en línea.
Apoyo pedagógico en línea.

"Apoyo pedagógico en línea" es el nombre del proyecto que la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile ha presentado recientemente a la comunidad. Se trata de un servicio gratuito entregado por estudiantes de tercer año de las diferentes pedagogías que imparte la casa de estudios en sus sedes de Temuco, Talca y Santiago, quienes realizarán clases de 45 minutos en modalidad remota, siempre acompañados de un docente tutor, quien se encargará de monitorear el desarrollo de los contenidos en la sesión.

La Dra. Marta Ríos, Decana (i) de la Facultad de Educación, explicó: "esta iniciativa surge para dar respuesta a una necesidad del medio y de los niños en cuanto a conocimientos y a su vez para que nuestros estudiantes puedan también desarrollar sus prácticas intermedias. En total son 36 estudiantes los que participan del programa y ellos destinan 45 minutos a la semana para poder explicar un contenido, una tarea, preparar una prueba o también resolver las consultas de un apoderado".

"Este asesoramiento está acompañado por un docente tutor de la universidad y se agenda con 48 horas de anticipación. Lo más interesante es que debido a su modalidad no presencial, las familias se pueden conectar con nuestro servicio desde cualquier parte del país", aclaró.

La académica sostuvo que el desarrollo de esta propuesta "es importante, ya que además que los estudiantes pueden mantener contacto con los niños en el contexto escolar y también están desarrollando otras competencias que en un nivel de presencialidad no habrían tenido esa oportunidad, lo cual amplía su experiencia profesional docente. Por otra parte, para los usuarios de la región, el desarrollo de clases es significativo, ya que la universidad está brindando una respuesta concreta a una necesidad del medio, ya que en muchas ocasiones los padres u apoderados no comprenden los contenidos que están estudiando sus hijos".

Las horas deben ser solicitadas a través del link de reservas en línea disponible en www.uautonoma.cl , donde se debe completar un breve formulario en el que se especifican los datos del estudiante, apoderado/a y se detalla la asignatura y contenido a consultar.

Acompañamiento de adultos mayores.Desarrollan Programa de Acompañamiento de Adultos Mayores por el coronavirus
Capacitación en rehabilitación respiratoria.Universidad Autónoma capacita a 60 profesionales de La Araucanía en rehabilitación respiratoria
Alianza entre Universidad Autónoma y Prodemu.Universidad Autónoma y Prodemu forman alianza para brindar apoyo pedagógico a mujeres que integran la Ruta Digital

Te puede interesar