
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
En terreno, el gobernador de Cautín, Richard Caifal encabezó las entregas en los sectores de San Patricio y Cherquenco. "Tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos desplegando nuestros esfuerzos en todos los rincones de la región", concluyó Caifal.
La Región12/11/2020
Equipo AraucaniaDiario
En el marco de las acciones sociales que ejecuta el equipo Orasmi de la Gobernación Cautín, se logró apoyar a cinco familias, compuestas por adultos mayores, de la comuna de Vilcún para mejorar y ampliar sus viviendas.
Uno de los objetivos estratégicos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública es promover y orientar sus aportes a través de entregas oportunas y focalizadas de recursos económicos a sectores vulnerables de la población.
En ese sentido, el gobernador Richard Caifal sostuvo: "a través del fondo Orasmi, hemos contribuido a la ciudadanía desde distintas áreas. Hemos apoyado con maquinaria a emprendedores del rubro de hortalizas, hemos aportado con elementos de protección personal a los profesionales de la belleza para que puedan brindar una atención más segura a sus clientes, y también hemos aportado con alimentos a cientos de familias de la provincia de Cautín".
La autoridad provincial añadió: "la pandemia no nos ha detenido ni un solo segundo, seguimos trabajando fuertemente con los profesionales del área social para ayudar a quienes lo necesitan. Hoy día estamos entregando materiales de construcción a cuatro familias de San Patricio y una familia del sector Santa María de Quepe de Cherquenco por un monto aproximado de 2 millones de pesos".
Caifal concluyó: "tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos desplegando nuestros esfuerzos en todos los rincones de la región. Estamos muy contentos con el trabajo que realizan en terreno los profesionales del área social porque nos permiten gestionar ayudas muy significativas para diversas familias".
Cabe mencionar, que durante el año 2020, el equipo Orasmi de la Gobernación Provincial de Cautín, ha cursado más de 500 ayudas sociales, que van en directo beneficio de los sectores más vulnerables.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.