
La Araucanía mantiene más de mil casos activos de coronavirus y registra un nuevo deceso
Yuliana Montiel
De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este viernes, en las últimas 24 horas se confirmaron 152 nuevos casos de coronavirus, que elevaron la cifra regional de infecciones covid detectadas a 14.783 y mantienen los casos activos por encima de los mil.
66 de los nuevos contagios corresponden a Temuco y el resto a las siguientes comunas: Angol (2), Carahue (2), Chol-Chol (2), Collipulli (5), Cunco (1), Curacautín (4), Freire (4), Gorbea (3), Lautaro (3), Los Sauces (4), Lumaco (3), Padre Las Casas (10), Pitrufquén (1), Pucón (4), Purén (4), Saavedra (3), Teodoro Schmidt (1), Toltén (6), Traiguén (10), Victoria (5), Vilcún (2) y Villarrica (7).
Estos nuevos casos fueron confirmados tras procesar 1.706 muestras de exámenes PCR. 93 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 58 fueron asintomáticos y uno no ha sido notificado.
Actualmente, los casos activos se encuentran en 1.087 y representan el 7,4% de la totalidad de infecciones. El otro 92,6% corresponde a los 13.523 pacientes recuperados. Según la autoridad sanitarias estas personas que contrajeron el virus ya no podrán transmitirlos a otros sujetos, aún cuando puedan continuar con los síntomas del mismo.
Por otro lado, ayer tres pacientes fueron dados de alta, ubicando la cifra de hospitalizados por Covid-19 al día de hoy en 190, de los cuales 67 están en unidades UCI-UTI y 44 conectados a ventilación mecánica.
Además, al menos 2 comunas de La Araucanía no han registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, por lo tanto no cuentan con contagios activos. Estas son: Curarrehue y Loncoche. Respecto a los fallecidos, la cifra fue ajustada a 182. Es decir, un deceso más que ayer.


Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad


Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país


AraucaniaDiario lamenta el fallecimiento del exdirector de El Mercurio Don Juan Pablo Illanes




