
Renace la esperanza: Colegio particular Porma inicia su año escolar tras incendio
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Las obras cuentan con 1,5 y dos metros de ancho y tienen rampas de rodados en calles como Tucapel, Patzke, Bilbao, Pinto, Cautín, Portales, Montt, Phillipi, Thiers, además de Basilio Urrutia y Orella, en Pueblo Nuevo, entre otras.
La Región16/11/2020Como una forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente adultos mayores, y de paso, colaborar con la reactivación económica, generando empleos e inyectando recursos en la capital regional, el municipio de Temuco en lo que va del año 2020, está ejecutando importantes proyectos de construcción y reposición de veredas, por más de 502 millones de pesos, equivalentes a más de 18 kilómetros lineales de vías peatonales.
Esta importante inversión para la comuna, ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Temuco con fondos municipales, del Programa de Mejoramiento urbano de Subdere y del Fondo Regional de Inversión Local (Fril), que han permitido intervenir importantes sectores de la comuna con la construcción rutas accesibles para los peatones.
Entre las principales características de las obras, cuentan con 1,5 y dos metros de ancho, (según proyecto) y con rampas de rodados con alerta podotáctil, en diversas calles como Tucapel, Patzke, Bilbao, Pinto, Cautín, Portales, Montt, Phillipi, Thiers, además de Basilio Urrutia y Orella, en Pueblo Nuevo, entre otras.
Sobre estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes y modernizan la ciudad, el alcalde Miguel Becker sostuvo: "estamos muy contentos con lo que hemos podido desarrollar en veredas, entendiendo la importancia que estas tienen, por más de 500 millones de pesos y 18 kilómetros de ejecución. Veredas también que son más anchas y tienen las condiciones para el uso de las sillas de ruedas y, por otro lado, estamos levantando nuevos proyectos equivalentes a 320 millones de pesos para distintos sectores en que vamos a poder construir cerca de 15 kilómetros adicionales de veredas en nuestra comuna de Temuco".
"Todas las veredas que se ejecutan son normalmente a petición de los vecinos, tanto por recuperación, como por construcción nueva, así que es un trabajo que hemos estado desarrollando durante mucho tiempo y esperamos que nuestra Municipalidad continúe con estas obras", agregó Becker.
Mientras que el director de Planificación del Municipio de Temuco, Mauricio Reyes, también se refirió a esta importante inversión para la ciudad y afirmó: "el año pasado y este, hemos hecho un esfuerzo mucho más grande para levantar aproximadamente 20 kilómetros de veredas que se están ejecutando y tenemos en diseño más de 10 kilómetros, estamos tratando de quintuplicar lo que hemos hecho en los años anteriores. Es un esfuerzo enorme, con platas municipales para el diseño y ejecución, además de la postulación a proyectos Subdere para financiar estas veredas en toda la ciudad, así es que hemos estado muy abocados a las demandas de los vecinos en este sentido".
Destacar además que el Municipio de Temuco se encuentra trabajando en el desarrollo y financiamiento de nuevos proyectos de veredas para la ciudad, los que contemplan más de 10 nuevos kilómetros de aceras en calles como Nahuelbuta, Vicente Perez Rosales, Ziem y calle Huentenao Millanao, por 320 millones de pesos.
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Los individuos armados, algunos de ellos a rostro descubierto, lo detuvieron en un cruce rural de Carahue, dándole muerte al intentar escapar.
El martes 18 de marzo a las 13:00 horas se cerró este proceso que, según datos preliminares, arrojó un aumento del 3,1% respecto del año pasado. La aplicación de la prueba se llevará a cabo el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de junio.
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Cristian Arias, abogado defensor del exuniformado en el juicio por la Operación Huracán, manifestó que sólo hay "frases rimbombantes y efectistas".
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.
El excarabinero dice que fueron compañeras de trabajo del liceo Claudio Arrau de Carahue quienes habrían difundido las imágenes del sitio Arsmate.
Cristian Arias, abogado defensor del exuniformado en el juicio por la Operación Huracán, manifestó que sólo hay "frases rimbombantes y efectistas".
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.
El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.