Pequeña ''youtuber'' difunde la protección de los parques nacionales

Con tan solo 9 años Isabella Sepúlveda ya tiene más de 2.900 visualizaciones en Youtube.  

La Región 19/03/2019 Javiera García Javiera García
20180827_120837

"Mi nombre es Isabella", así se llama el canal de esta pequeña proveniente de la comuna de Melipeuco. Con un contenido netamente basado en la protección de los parques nacionales, es ella quien difunde mensualmente el cuidado de estos y las maravillas naturales de nuestro país, así como también mostrando y dando a conocer los diferentes parques de la región de La Araucanía, entre ellos; el Parque Nacional Conguillío, la Campana y Salto del Laja, siendo hoy una reconocida joven exponente de estas bellezas.

“Me interesó el tema de la naturaleza, de cuidar el medio ambiente y ahí empezó todo. Le pedí a mis papás hacer un canal de Youtube y ellos me dijeron que sí pero que debía tener contenido. Para mi cumpleaños fuimos al parque e hicimos el primer vídeo donde muestro el Parque Conguillío”, cuenta la pequeña youtuber.

Temerosa nos explicó que al principio le costaba maniobrar la parte técnica y la edición de los videos que realizaba en compañía de sus padres, así como también uno de sus desafíos en terreno siempre ha sido asombrar a sus seguidores los hermosos detalles que nos entrega los parques nacionales de la región.   

“Al principio me costaba un poco hacer los vídeos, íbamos al parque y ahí creaba los contenidos, ahora con mi papá vamos investigando y luego practico los diálogos de los videos. Después de un tiempo ya me he ido acostumbrando y me sale mucho mejor que al principio”, relata Isabella.

Paciencia, trabajo y amor ha sido el resultado de esta niña quien ha podido ser reconocida entre quienes visitan a diario Youtube. Con un optimo resultado la felicitan de distintas partes del país por su amor y el cuidado que les hace llegar a todas las personas que visitan dichos parques. No obstante, fue tan el relevo de su esfuerzo que un inesperado premio de CONAF le llegó debido a su conservación y difusión  “Cuando me dieron el premio me emocioné harto y me dieron regalos que me gustaron mucho. Uno de los que más me gustó fue un cuaderno donde puedo escribir la fecha, lugar, actividad a realizar y todos los diálogos de los vídeos”, destaca entusiasmada

Por su parte, el gerente de CORMA Araucanía, Marcelo Bonnefoy, manifestó que “este tipo de iniciativas permiten llegar a los más jóvenes, demostrando que es muy valioso que los niños se involucren junto a sus padres en la tarea de educar. La tendencia es a informarse a través de las redes sociales, por lo tanto, si queremos tener éxito en nuestros programas de educación no podemos no usarlas. Acá hay un ejemplo de que los buenos hábitos se aprenden en casa y de ahí se transfieren al resto de la comunidad, por lo que es muy positivo que los niños y sus familias se involucren en la educación ambiental”.


Hasta ahora Isabella tiene hartos proyectos en mente y uno de ellos es poder recorrer todos los parques nacionales del país, entregando una excelente cantidad de contenido a las personas que la siguen a través de la plataforma   

Te puede interesar
Lo más visto