
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
Fueron nueve los decesos que se alcanzaron a registrar a las 21:00 horas de ayer miércoles. Actualmente los casos activos del virus se encuentran por encima de los 900, de los cuales 410 corresponden a Temuco. Además, hay 180 personas hospitalizadas y 40 se mantienen conectadas a ventilación mecánica.
La Región19/11/2020
Yuliana Montiel
Hoy jueves La Araucanía superó los 200 fallecidos por coronavirus, luego de que la seremía de salud reportara nueve decesos que corresponde al análisis que realiza el ministerio de Salud en conjunto con el Registro Civil. Estos serían las muertes oficiales confirmadas por la autoridad de salud regional, a pesar de que en el reporte epidemiológico con datos del pasado 16 de noviembre, arroja que las muertes son 399, según información proporcionada por DEIS-Minsal, que considera además casos sospechosos.
Asimismo, en las últimas 24 horas se confirmaron 178 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 15.750 casos acumulados. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.615 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 146 pacientes que presentaron síntomas del virus y 31 que eran asintomáticos.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (9), Chol-Chol (7), Cunco (2), Freire (10), Galvarino (2), Loncoche (6), Melipueco (1), Padre Las Casas (6), Perquenco (2), Pitrufquén (2), Saavedra (1), Temuco (115), Teodoro Schmidt (1), Toltén (4), Traiguén (1), Victoria (3) y Villarrica (6).
Con los nuevos contagios registrados los últimos días, las comunas que se mantienen con más casos, después de Temuco que cuenta con 410, son: Padre Las Casas (61), Angol (58) y Lautaro (47). El resto cuenta con menos infecciones del virus SARS-Cov-2.
El total de casos activos en la región se ubicó en 927, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 ó 11 días y por lo tanto pueden transmitir la infección y representan un 6,0%, mientras que los recuperados son 14.448, que equivalen a un 94,0%.
De la totalidad de casos, hay 180 personas hospitalizadas, 62 en unidades de paciente crítico y 40 se mantienen conectadas a ventilación mecánica.
Nuevos cambios
Durante la mañana de este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre nuevos avances y retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso. Según detalló la autoridad, en La Araucanía serán tres las comunas que verán cambios durante los próximos días.
Entre los nuevos cambios se encuentra que Toltén y Los Sauces retrocederá a la fase de transición a partir de este sábado a las 05:00 horas, mientras que Vilcún avanzó de cuarentena a la segunda fase.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.


Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.