
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Fueron nueve los decesos que se alcanzaron a registrar a las 21:00 horas de ayer miércoles. Actualmente los casos activos del virus se encuentran por encima de los 900, de los cuales 410 corresponden a Temuco. Además, hay 180 personas hospitalizadas y 40 se mantienen conectadas a ventilación mecánica.
La Región19/11/2020
Yuliana Montiel
Hoy jueves La Araucanía superó los 200 fallecidos por coronavirus, luego de que la seremía de salud reportara nueve decesos que corresponde al análisis que realiza el ministerio de Salud en conjunto con el Registro Civil. Estos serían las muertes oficiales confirmadas por la autoridad de salud regional, a pesar de que en el reporte epidemiológico con datos del pasado 16 de noviembre, arroja que las muertes son 399, según información proporcionada por DEIS-Minsal, que considera además casos sospechosos.
Asimismo, en las últimas 24 horas se confirmaron 178 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 15.750 casos acumulados. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.615 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 146 pacientes que presentaron síntomas del virus y 31 que eran asintomáticos.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (9), Chol-Chol (7), Cunco (2), Freire (10), Galvarino (2), Loncoche (6), Melipueco (1), Padre Las Casas (6), Perquenco (2), Pitrufquén (2), Saavedra (1), Temuco (115), Teodoro Schmidt (1), Toltén (4), Traiguén (1), Victoria (3) y Villarrica (6).
Con los nuevos contagios registrados los últimos días, las comunas que se mantienen con más casos, después de Temuco que cuenta con 410, son: Padre Las Casas (61), Angol (58) y Lautaro (47). El resto cuenta con menos infecciones del virus SARS-Cov-2.
El total de casos activos en la región se ubicó en 927, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 ó 11 días y por lo tanto pueden transmitir la infección y representan un 6,0%, mientras que los recuperados son 14.448, que equivalen a un 94,0%.
De la totalidad de casos, hay 180 personas hospitalizadas, 62 en unidades de paciente crítico y 40 se mantienen conectadas a ventilación mecánica.
Nuevos cambios
Durante la mañana de este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre nuevos avances y retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso. Según detalló la autoridad, en La Araucanía serán tres las comunas que verán cambios durante los próximos días.
Entre los nuevos cambios se encuentra que Toltén y Los Sauces retrocederá a la fase de transición a partir de este sábado a las 05:00 horas, mientras que Vilcún avanzó de cuarentena a la segunda fase.

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

El joven de 19 años que murió mientras realizaba su servicio militar en Putre, fue sometido a malos tratos físicos y psicológicos que terminaron con su muerte.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.