Continúan los contagios de coronavirus en Temuco y hospital se mantiene al tope con 198 pacientes

La Región 24 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
De acuerdo con el último reporte entregado este martes por la autoridad sanitaria, en las últimas 24 horas hubo 70 casos positivos de coronavirus en la comuna capital de La Araucanía. El total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 5.442 en Temuco. A la fecha, 198 personas se encuentran hospitalizadas.
Calles de Temuco durante pandemia.
Calles de Temuco durante pandemia.

119 nuevos casos de coronavirus se registraron hasta este lunes a las 21:00 horas en La Araucanía. Con estos nuevos contagios, a 16.550 infecciones acumuladas de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud.

Estos nuevos contagios se obtuvieron tras procesar 1.545 muestras PCR, que permitieron diagnosticar a 95 pacientes sintomáticos, 43 asintomáticos y hubo una infección no notificada.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 70 contagios, esta sigue siendo la que más ha registrado infecciones desde el inicio de la pandemia en la región. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 399 y este jueves se decidiría si la medida de confinamiento terminaría el próximo lunes o si se mantendría por más tiempo.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (7), Carahue (3), Collipulli (1), Curacautín (1), Freire (5), Lautaro (4), Lonquimay (3), Los Sauces (3) Padre Las Casas (6), Perquenco (1), Renaico (1), Saavedra (3), Toltén (5), Traiguén (1), Victoria (2), Vilcún (1) y Villarrica (2). 

Además, los casos activos actuales disminuyeron a 885, 51 menos que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 15.278 que representan el 94,5% de los contagios totales. Por otra parte, los deceso continúan ubicándose en 214.

De la totalidad de casos, 198 se encuentran hospitalizados, de estos, 60 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 14 – UCI 46) y 43 conectados a ventilador mecánico de los cuales 39 se encuentran en establecimientos de la red pública y 04 en clínicas privadas.

Ventilación mecánica.Coronavirus: Las secuelas que deja estar conectado a ventilación mecánica
Pacientes hospitalizados por coronavirus.Confirman tres personas fallecidas y tres hospitalizados más en La Araucanía por coronavirus

Te puede interesar