UDI deja en libertad de acción a sus militantes para no votar por Solange Carmine en primarias de Temuco

Luego de las declaraciones que la concejala independiente realizara en un programa de UATV, donde dijo que no sentía afinidad por el partido de derecha, lo que generó gran descontento, sumado a que al momento de designarla como candidata las bases no se sintieron consideradas.

La Región 28/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Solange Carmine renuncia militancia
Solange Carmine renuncia militancia

Hace unos minutos la directiva regional y nacional de la Unión Demócrata Independiente comunicaron a sus militantes y simpatizantes que quedaban en completa libertad de acción para votar o no por la candidata que llegó a las primarias por la alcaldía de Temuco, patrocinada por la UDI.

En el programa televisivo de la Universidad Autónoma Televisión, el periodista Rodrigo Aguilera le preguntó sobre su afinidad con el partido, ante lo cual la actual concejala de Temuco declaró que no sentía afinidad por la tienda política de derecha. Sus declaraciones desataron la molestia de los miembros del partido e incluso las declaraciones públicas de un ex presidente del partido, llamando a votar por el otro candidato que va a la primaria Daniel Schmidt, quien va por Renovación Nacional.

"Estimados militantes/as: ante los desafortunados comentarios de emitidos en diversos medios de comunicación referidos a su identificación con la UDI por parte de la precandidata a la alcaldía de Temuco, Solange Carmine, que no compartimos en lo absoluto. Como directiva regional y en sintonía con la directiva nacional del partido, informamos a nuestros militantes que quedan en total libertad de apoyar al precandidato (a) a la alcaldía que mejor los represente en la primaria de Chile Vamos de este domingo 29 de noviembre", sentenció la UDI.

Cabe señalar que la decisión adoptada por el partido a última hora, responde tanto a la presión de sus militantes históricos, como simpatizantes que se manifestaron de diversas maneras respecto a su rechazo a la precandidata designada por la directiva regional, Solange Carmine, donde mucho tuvo que ver el equipo del ministerio de Obras Públicas a cargo de la selección y designación de candidatos a las municipales 2021, ya que la propia presidenta de la UDI en La Araucanía reconoció a Radio BioBío que ella no tuvo que ver con su designación.

Daniel Schmidt.Ex cores UDI llaman a votar por Daniel Schmidt en primarias de Temuco
Mujeres dividen a la UDIDescontento en la UDI Araucanía por nueva designación "desde Santiago" de candidatos
Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.