
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Luego de las declaraciones que la concejala independiente realizara en un programa de UATV, donde dijo que no sentía afinidad por el partido de derecha, lo que generó gran descontento, sumado a que al momento de designarla como candidata las bases no se sintieron consideradas.
La Región28/11/2020
Equipo AraucaniaDiario
Hace unos minutos la directiva regional y nacional de la Unión Demócrata Independiente comunicaron a sus militantes y simpatizantes que quedaban en completa libertad de acción para votar o no por la candidata que llegó a las primarias por la alcaldía de Temuco, patrocinada por la UDI.
En el programa televisivo de la Universidad Autónoma Televisión, el periodista Rodrigo Aguilera le preguntó sobre su afinidad con el partido, ante lo cual la actual concejala de Temuco declaró que no sentía afinidad por la tienda política de derecha. Sus declaraciones desataron la molestia de los miembros del partido e incluso las declaraciones públicas de un ex presidente del partido, llamando a votar por el otro candidato que va a la primaria Daniel Schmidt, quien va por Renovación Nacional.
"Estimados militantes/as: ante los desafortunados comentarios de emitidos en diversos medios de comunicación referidos a su identificación con la UDI por parte de la precandidata a la alcaldía de Temuco, Solange Carmine, que no compartimos en lo absoluto. Como directiva regional y en sintonía con la directiva nacional del partido, informamos a nuestros militantes que quedan en total libertad de apoyar al precandidato (a) a la alcaldía que mejor los represente en la primaria de Chile Vamos de este domingo 29 de noviembre", sentenció la UDI.
Cabe señalar que la decisión adoptada por el partido a última hora, responde tanto a la presión de sus militantes históricos, como simpatizantes que se manifestaron de diversas maneras respecto a su rechazo a la precandidata designada por la directiva regional, Solange Carmine, donde mucho tuvo que ver el equipo del ministerio de Obras Públicas a cargo de la selección y designación de candidatos a las municipales 2021, ya que la propia presidenta de la UDI en La Araucanía reconoció a Radio BioBío que ella no tuvo que ver con su designación.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).