Ex cores UDI llaman a votar por Daniel Schmidt en primarias de Temuco

Política 19 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
"Yo creo que Temuco se merece un candidato de la estatura de Daniel Schmidt. Yo lo estoy apoyando, porque conozco su trayectoria y su trabajo", comentó Genoveva Sepúlveda. La consejera insistió en que los habitantes de la comuna tienen la "responsabilidad" de participar en el proceso electoral.
Daniel Schmidt.
Daniel Schmidt.

A poco menos de dos semanas para las primarias de la centro derecha en Temuco, la presidenta del Consejo Regional de La Araucanía Genoveva Sepúlveda, manifestó su abierto apoyo a la precandidatura del ex director regional del Serviu Araucanía Daniel Schmidt (independiente). De igual manera se manifestó Carmen Phillips, core por Cautín y ex militante de la Unión Demócrata Independiente UDI.

Cabe recordar que ambas consejeras renunciaron al partido de derecha en medio de polémicas por una mala dirección del partido en la región y la ausencia de vocería del partido.

"Bueno, cuando las autoridades elegidas por votación popular y representantes de un partido político nos son consideradas en la toma de decisiones, así como tampoco los consejeros regionales o nacionales ... no hay mucho más que hacer ni decir... una pena que las únicas autoridades de la UDI en la región hayan tenido que renunciar ... porque no se sentían integradas", manifestó la core Genoveva Sepúlveda en su momento.

Militantes del partido

Pero no obstante no estar en el partido, ambas cores saben que tienen una gran ascendencia sobre los militantes del partido, con quienes llevan años trabajando. Por lo mismo, invitaron a descartar la candidatura impuesta por la UDI desde Santiago de Solange Carmine y a apoyar a Daniel Schmidt.

Carmine, quien tiene un claro acercamiento a la Democracia Cristiana -familiares han sido autoridades de la Concertación y su cercanía al DC Andrés Jouannet no es un misterio- no representaría los valores del partido y su nominación respondería solamente a las maniobras del actual seremi del MOP Henry Leal, por buscar los votos de Temuco que no tiene para su eventual candidatura a diputado. Algo similar sucedería en Padre Las Casas.

Schmidt

Así, ambas cores fueron enfáticas en apoyar la candidatura de Daniel Schmidt y en llamar a votar en las primarias de ChileVamos en Temuco. "Yo creo que Temuco se merece un candidato de la estatura de Daniel Schmidt. Yo lo estoy apoyando, porque conozco su trayectoria y su trabajo", comentó a AraucaniaDiario Genoveva Sepúlveda.

"Yo apoyo a Daniel Schmidt porque nuestra comuna de Temuco es una de las comunas más importantes del país que también tiene gran potencial de desarrollo y para eso realmente necesitamos que el alcalde sea una persona con visión, que tenga la capacidad de que esta ciudad siga creciendo ordenada, con el ambiente amigable, con el apoyo de todos nuestros sectores poblacionales y Schmidt es un profesional que ha demostrado en su vida pública y privada que es una persona trabajadora, comprometida y que quiere a su ciudad", agregó Sepúlveda.

"La ciudadanía manifestó claramente el 25 de Octubre que quería cambios profundos, nuevos actores y Daniel Smith cuenta con todos los atributos que requiere un nuevo alcalde; el cual debe representar los intereses e inquietudes de las nuevas generaciones", agregó Carmen Phillips por su parte.

Junto con expresar su respaldo al precandidato, las cores hicieron un llamado a los habitantes de la comuna capital de La Araucanía a asumir la "responsabilidad" que tienen de participar en el proceso electoral y elegir el futuro alcalde para Temuco. "La mayoría tiene que demostrar que la gente que quiere progresar, necesita personas serias para que dirijan una comuna como es Temuco", manifestó Genoveva Sepúlveda.

"Es bueno pedirle a la gente, que aunque muchas veces se dicen que están alejadas de la política, reconozcan que nuestras vidas se rigen por la política, igual que el quehacer y el desarrollo de las ciudades, así es nuestro sistema. Por eso la gente tiene que hacerse responsable y participar en los procesos electorales", expresó la core.

Gestión de Miguel Becker

En lo que respecta a la gestión desarrollada por el actual alcalde Miguel Becker, cuya renuncia se haría efectiva a partir de este viernes, Genoveva Sepúlveda comentó: "con el tiempo él fue desarrollando muchos más proyectos en beneficio de la comuna. Hubo puntos en los cuales él dejó más de su esfuerzo, su dedicación, sus recursos. Este es el tema deportivo, lo que es algo muy valorable porque es una manera de ayuda a nuestra juventud de los sectores populares y medios, para sacarlos de la droga, del alcohol a través del deporte".

Ante la posibilidad de que Schmidt continúe con los mismos proyectos y la administración de Becker, Sepúlveda expresó: "A mi justamente me interesa y me importa que siempre que llega una nueva autoridad a una comuna, a una región, creo que aunque no sea de la línea de la persona que estaba anteriormente, esta persona tiene que seguir la agenda de seguir creciendo y seguir ayudando a los sectores más necesitados. Tiene que haber una armonía entre los sectores céntricos, los sectores poblacionales y para eso tenemos que tener autoridades con criterio y Daniel Schmidt es esa persona".

Genoveva SepulvedaGenoveva Sepúlveda: "es mejor trabajar por la gente y quedarse independiente"
Daniel Schmidt.Daniel Schmidt invita a trabajar a personas de la UDI en su candidatura para alcalde de Temuco
CORE AraucaníaTerremoto político en la UDI Araucanía: sus cores renunciarían al partido

Te puede interesar