Hoy La Araucanía suma 154 nuevos contagios covid-19 y dos personas fallecidas más

Con los casos activos actuales en 951, los pacientes recuperados ascendieron a 16.037 que representan al 94,4% de los contagios totales. Además, hay 44 pacientes con coronavirus hospitalizadas, 64 en unidades de paciente s conectados a ventilación mecánica. A partir de mañana comenzarán nuevos cambios en el plan Paso a Paso.

La Región 29/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.

154 nuevos casos de coronavirus se registraron este domingo en La Araucanía, además de dos nuevos fallecidos a causa del virus SARS-Cov-2. Este último deceso fue anunciado el día de hoy por parte de la seremía de Salud, sin embargo, se desconoce la información relacionada con el fallecido.

Con estos nuevos contagios, a 17.405 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado se detectaron los 154 casos nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 1.795 muestras PCR.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 47 contagios, seguida de Angol con 24, y con 10 nuevas infecciones covid confirmadas en Freire, Lautaro y Padre Las Casas. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 354.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Carahue (7), Chol-Chol (2),  Curacautín (2), Curarrehue (1), Galvarino (2), Gorbea (5), Los Sauces (5), Nueva Imperial (9), Perquenco (4), Pitrufquén (2), Pucón (1),  Purén (1), Renaico (3), Saavedra (1), Teodoro Schmidt (2), Toltén (2), Victoria (2) y Villarrica (2). Con todas estas nuevas infecciones detectadas, la única comuna que quedó sin casos activos fue Melipeuco.

Además, los casos activos actuales ascendieron a 951, 13 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 16.037 que representan el 94,4% de los contagios totales y son 134 más que el día de ayer.

Por otro lado, con los decesos registrados en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 225, mientras que la cantidad de personas hospitalizadas es de 189, de las cuales 64 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 44 conectados a ventilador mecánico.

Desde mañana, las comunas de Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbea, Victoria, Melipeuco, Cunco avanzarán a la fase de preparación. Mientras que Traiguén saldrá de cuarentena.

Covid-19 en La Araucanía.10 hospitalizados y cinco personas fallecidas más en La Araucanía por coronavirus
Estudio de vacuna contra Covid-19.Hospital Regional de Temuco ya está vacunando contra el Covid-19 para estudio clínico
Te puede interesar
Lo más visto