
10 hospitalizados y cinco personas fallecidas más en La Araucanía por coronavirus
Yuliana Montiel
Este sábado, la seremía de Salud confirmó 200 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 17.249 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 218 a 223. En una semana han sido 18 los decesos confirmados.
Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.028 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 131 pacientes que presentaron síntomas del virus y 68 que eran asintomáticos. Un caso corresponde a un no notificado.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (13), Carahue (13), Chol-Chol (9), Collipulli (7), Cunco (4), Curacautín (1), Curarrehue (13), Freire (1), Galvarino (5), Gorbea (1), Lautaro (19), Loncoche (3), Los Sauces (1), Lumaco (9), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (17), Perquenco (4), Pitrufquén (1), Pucón (9), Purén (1), Renaico (3), Saavedra (1), Temuco (51), Toltén (4), Victoria (1), Vilcún (2) y Villarrica (5). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (375) y Padre Las Casas (87) con más casos activos.
El total de casos activos en la región se ubicó en 938, estos son 16 pacientes más que el día de ayer y representan al 5,6% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 15.903.
De la totalidad de casos, hay 211 pacientes hospitalizados, 66 en unidades de paciente crítico y 46 conectados a ventilador mecánico. De acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario, la Clínica Alemana de Temuco también estaría operando con sus servicios a máxima capacidad.


Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Encuentro Chile Agrícola: Una actividad 100% gratuita para todo el país

Tips de un experto para financiar tu emprendimiento antes de fin de año

Corte Suprema confirma demolición de tomas VIP en humedal de Pucón

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles

Concejal republicano atropella transeúnte y es agredido por acompañantes

Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía




