Temuco continúa en Cuarentena por otra semana y registra 7 personas fallecidas más

La única comuna que presentó nuevos cambios en el plan Paso a Paso fue Traiguén, la cual pasará de transición a preparación desde el próximo lunes 7 de diciembre a las 05:00 horas. La Araucanía registró hoy jueves 134 contagios, superando las 18 mil infecciones acumuladas.

La Región 03/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Temuco en cuarentena.
Temuco en cuarentena.

Hoy jueves La Araucanía llegó a 236 fallecidos por coronavirus, luego de que la seremía de salud reportara siete decesos que corresponden al análisis que realiza el ministerio de Salud en conjunto con el Registro Civil. Estas serían las muertes oficiales confirmadas por la autoridad de salud regional, a pesar de que en el reporte epidemiológico con datos del pasado 29 de noviembre, arroja que las muertes son 441, según información proporcionada por DEIS-Minsal, que considera además casos sospechosos.

Asimismo, en las últimas 24 horas se confirmaron 134 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 18.009 casos acumulados. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.575 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 98 pacientes que presentaron síntomas del virus y 34 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (11), Carahue (4), Chol-Chol (4), Collipulli (5), Curacautín (1), Freire (2), Galvarino (3), Lautaro (10), Loncoche (3), Lumaco (1), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (14), Perquenco (1), Renaico (8), Saavedra (2), Temuco (53), Victoria (3) y Villarrica (3).

Con los nuevos contagios registrados los últimos días, las comunas que se mantienen con más casos, después de Temuco que cuenta con 282, son: Padre Las Casas (86), Angol (88) y Lautaro (79). El resto cuenta con menos infecciones del virus SARS-Cov-2. 

El total de casos activos en la región se ubicó en 911, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 ó 11 días y por lo tanto pueden transmitir la infección y representan un 5,2%, mientras que los recuperados son 16.674.

De la totalidad de casos, hay 177 personas hospitalizadas, 62 en unidades de paciente crítico y 36 se mantienen conectadas a ventilación mecánica.

Nuevos cambios

Durante la mañana de hoy jueves, el Ministerio de Salud informó sobre nuevos avances en el marco del Plan Paso a Paso. Según detalló la autoridad, en La Araucanía solo fue la comuna de Traiguen la que presentó modificaciones, pasando de la etapa de transición a la de preparación. Por lo mismo, Temuco permanece en cuarentena total.

Reunión por eclipse 2020.300 mil personas podrían llegar a la región a ver el eclipse solar en medio de la pandemia
Detección de Covid-19.Temuco registra este miércoles 279 casos activos por coronavirus
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto