Mañana debieran estar entregados los primeros trabajos en la Avenida Alemania

Con estas obras se pone fin a los ya tradicionales anegamientos de calles y esquinas en Avenida Alemania. Gobernador de Cautín e Intendente (S), Mauricio Ojeda, manifestó que se está exigiendo que los compromisos se cumplan bien y rápido. 3.680 millones de pesos contempla la inversión que se está realizando en el esperado colector de aguas lluvias.

La Región 20/03/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG_3323
Trabajos en Avenida Alemania

El próximo jueves 21 de marzo quedará habilitada una pista de la avenida Alemania, arteria que fue intervenida por la instalación del colector que evacuará las aguas lluvias y que forma parte de las obras del colector San Martín. Siendo una intervención esperada por años y que evitará los habituales anegamientos de esta importante arteria de Temuco, donde incluso algunos transeúntes bromeaban "pescando" en las aguas que se juntaban en cada esquina.

El Intendente (S) y gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, dijo que esta era una obra esperada por años por la gente de Temuco y no sólo por la que vive en La Avenida Alemania, si no por miles de transeúntes, estudiantes de universidades, Institutos y del comercio en general, que deben transitar a diario por estas calles. Ojeda manifestó además que los plazos deben cumplirse.

"El presidente Piñera fue muy claro, los compromisos se cumplen bien y rápido, por esta razón le exigimos al MOP que los trabajo sean terminados esta semana, ya que debe equilibrarse el desarrollar mega obras de calidad y la mínima afectación a la ciudadanía, que cada día debe asumir congestiones viales", dijo Mauricio Ojeda.

Por su parte, el seremi del MOP Henry Leal, junto con comprometer la entrega, reconoció que quedarán algunos trabajos por terminar, principalmente en algunas zonas en que se construyen unos sumideros. "Pero se tomarán las precauciones necesarias, pero sin duda estará abierta a transito el día jueves”, aseveró el seremi, debiendo quedar todo el tramo completamente terminado a fines del presente mes.

La primera etapa de este colector de Aguas Lluvias tiene una inversión de 3.680 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. A esto, el Intendente (S), Mauricio Ojeda, agregó que son miles de millones de pesos los que se están invirtiendo en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la región y que esto viene a demostrar cuánto importan los problemas cotidianos de la gente.

Te puede interesar
Lo más visto