
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Con estas obras se pone fin a los ya tradicionales anegamientos de calles y esquinas en Avenida Alemania. Gobernador de Cautín e Intendente (S), Mauricio Ojeda, manifestó que se está exigiendo que los compromisos se cumplan bien y rápido. 3.680 millones de pesos contempla la inversión que se está realizando en el esperado colector de aguas lluvias.
La Región20/03/2019
Equipo AraucaniaDiarioEl próximo jueves 21 de marzo quedará habilitada una pista de la avenida Alemania, arteria que fue intervenida por la instalación del colector que evacuará las aguas lluvias y que forma parte de las obras del colector San Martín. Siendo una intervención esperada por años y que evitará los habituales anegamientos de esta importante arteria de Temuco, donde incluso algunos transeúntes bromeaban "pescando" en las aguas que se juntaban en cada esquina.
El Intendente (S) y gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, dijo que esta era una obra esperada por años por la gente de Temuco y no sólo por la que vive en La Avenida Alemania, si no por miles de transeúntes, estudiantes de universidades, Institutos y del comercio en general, que deben transitar a diario por estas calles. Ojeda manifestó además que los plazos deben cumplirse.
"El presidente Piñera fue muy claro, los compromisos se cumplen bien y rápido, por esta razón le exigimos al MOP que los trabajo sean terminados esta semana, ya que debe equilibrarse el desarrollar mega obras de calidad y la mínima afectación a la ciudadanía, que cada día debe asumir congestiones viales", dijo Mauricio Ojeda.
Por su parte, el seremi del MOP Henry Leal, junto con comprometer la entrega, reconoció que quedarán algunos trabajos por terminar, principalmente en algunas zonas en que se construyen unos sumideros. "Pero se tomarán las precauciones necesarias, pero sin duda estará abierta a transito el día jueves”, aseveró el seremi, debiendo quedar todo el tramo completamente terminado a fines del presente mes.
La primera etapa de este colector de Aguas Lluvias tiene una inversión de 3.680 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. A esto, el Intendente (S), Mauricio Ojeda, agregó que son miles de millones de pesos los que se están invirtiendo en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la región y que esto viene a demostrar cuánto importan los problemas cotidianos de la gente.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).