Vecinos de PLC denuncian aumento masivo de ratones por obras del tercer puente: "Están llegando a nuestras casas"

"Las empresas son las responsables de la cantidad de ratas que se están viniendo a nuestras casas y no hemos tenido autoridad que venga para acá a ver lo que está sucediendo, solamente el alcalde que nos entregó raticidas para nuestras casas, pero con eso no basta", señaló una de las vecinas.

La Región 06/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ratones en PLC - imagen referencial
Ratones en PLC - imagen referencial

Vecinos de sectores cercanos a las inmediaciones de obras del tercer puente que une a las comunas de Temuco y Padre Las Casas, denunciaron un aumento masivo de madrigueras de ratones en la línea férrea que, según indican, estarían llegando hasta las casas de los vecinos de la comunidad.

Según lo denunciado, las empresas contratadas por el Serviu para la construcción del puente Kay Kay, al remover la tierra (llena de ratones), la arrojan cerca de la línea férrea, ocasionando que estas creen nuevas madrigueras en esta zona y lleguen hasta los hogares.

"Cuando la empresa empezó a trabajar para hacer los pasos empezaron a romper y arrancar tierra en la que venían muchas ratas, estas siempre habían estado con mucha humedad y mucho pastizal, entonces al sacarla y tirarla por donde estamos nosotros, cerca de nuestro barrio, los ratones empezaron a venir a nuestras casas, pero ya no son ratones, son ratas y es una cantidad de plaga sorprendente", comentó la vecina Edita Bustos.

"Esto ocurre en la entrada de la comuna de Padre Las Casas, por el lado de la línea del puente Cautín Viejo", precisó la vecina.

La dirigenta responsabiliza a las empresas de la presencia de estas ratas. También señaló la poca presencia de las autoridades para atender la situación sanitaria. "No hemos tenido autoridad que venga para acá a ver lo que está sucediendo, solamente el alcalde que nos entregó raticidas para nuestras casas, pero con eso no basta", reclamó.

"Luego de que el alcalde nos trajera el raticida, los vecinos me comentaron que el problema venía en la línea férrea y cuando fuimos a verificar era una cantidad que nos asustó, de eso hay videos", manifestó a AraucaniaDiario.

"Había en todas partes, dentro de la basura y todo. Eso se veía negro (…) El alcalde nos prometió ayuda, pero el raticida es para las casas con eso no se van a matar las ratas que están allá abajo y que van a seguir llegando a las casas. Hay hoyos dentro de las líneas férreas", indicó la dirigenta.

Otra situación que le preocupa a los vecinos es la presencia de muchos adultos mayores en la zona. "En nuestro sector son en un 90% vecinos mayores, por eso nos llamamos los fundadores de Padre Las Casas, muchos de los cuales ni pueden caminar y nos asusta esta situación", comentó Bustos.

"Han venido políticos, pero no nos han ofrecido una respuesta. A veces hay hasta ratas muertas en la línea férrea y el olor llega hasta las casas", criticó Edita Bustos.

Perritos abandonados en basural en TemucoMujer rescata 11 perritos abandonados en basural de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto