Inversión de Aguas Araucanía permitirá construcción de más de mil viviendas en Chol Chol

La ampliación de la planta de Aguas Araucanía se encuentra en etapa de diseño de ingeniería, su inversión estimada bordea los 600 millones de pesos y la fecha de término de construcción está programada para el segundo semestre del 2022.

La Región 05/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Entrega en Chol Chol.
Entrega en Chol Chol.

Con la entrega simbólica de las 4 prestaciones de servicio para igual número de proyectos habitacionales, 1036 familias de Chol Chol, podrán acceder a la construcción de viviendas que han esperado por años, apoyados por el Municipio local y la consultora Plan Maestro Chile. Para la materialización de estas iniciativas, Aguas Araucanía ejecutará una inversión para ampliar su planta de tratamiento de aguas servidas y así dar factibilidad de servicio a las futuras viviendas.

Los documentos que el gerente regional, José Torga le entregó al alcalde Luis Huirilef Barra, posibilitan que los siete comités de vivienda que son beneficiados, puedan materializar la compra de terrenos, ingresar propuestas habitacionales y postular a subsidio del fondo solidario de elección de vivienda.

El alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef Barra, manifestó su satisfacción y agradecimientos, puesto que las familias han sido acompañadas por tantos años en el proceso de habilitación social por parte del municipio en conjunto con el equipo técnico y podrán estar más cerca del sueño de la casa propia. "Agradecer el trabajo en conjunto que se ha realizado con los comités de vivienda: Los Copihues, Fundo El Edén, Chol Chol Crece, Vida Nueva, Samuel Curamil, Los Kiwis y Agua Viva", dijo

En tanto José Torga, destacó el esfuerzo de las familias en la consecución de su objetivo. "Sabemos que han trabajado mucho, estamos muy contentos por aportar en este logro que es de los vecinos, ya que es un premio a su perseverancia y voluntad", dijo.

La ampliación de la planta de Aguas Araucanía se encuentra en etapa de diseño de ingeniería, su inversión estimada bordea los 600 millones de pesos y la fecha de término de construcción está programada para el segundo semestre del 2022.

Instalaciones de Aguas Araucanía.Aguas Araucanía reanuda visitas a sus instalaciones en comunas sin cuarentena
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.