Aguas Araucanía reanuda visitas a sus instalaciones en comunas sin cuarentena

Tras meses de suspensión debido a la pandemia, la compañía retomó sus recorridos guiados a las instalaciones de plantas de producción de agua potable y de tratamiento de aguas servidas en las comunas sin cuarentena y bajo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

La Región 28/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Instalaciones de Aguas Araucanía.
Instalaciones de Aguas Araucanía.

Después de un extenso período en que su habitual programa de visitas a las instalaciones se encontró detenido debido a la contingencia por Covid-19, Aguas Araucanía retomó esta iniciativa recibiendo a una delegación de dirigentes vecinales de Villarrica que, con el propósito de interiorizarse sobre el funcionamiento y procesos de la producción del agua potable, llegó hasta la instalación ubicada en avenida Colo Colo de dicha comuna.

En la ocasión fueron recibidos por el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, quien lideró el recorrido y explicó en detalle a los líderes vecinales en qué consiste el proceso de captación del agua, su proceso completo de potabilización y los filtros de última generación que formaron parte de una potente inversión realizada en el recinto para que finalmente el vital elemento quede en condiciones de ser enviada a los hogares villarricences para el consumo de las familias.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el recinto de estanques de agua potable ubicados en el sector segunda faja para conocer la etapa de almacenamiento del agua potable y la función cumple esta instalación. Sector en el conocieron el estanque de tipo semienterrado enlozado, el más nuevo en entrar en operación, encargado de distribuir el suministro hacia las viviendas del sector alto de la comuna.

La dirigente social Zulema Vergara comentó: "es importante conocer todo el trabajo que hay detrás de este importante proceso, toda la infraestructura que hay para llevarnos el agua potable a nuestros hogares. Es super buena actividad para que nosotros como dirigentes podamos retransmitir a nuestros vecinos sobre la importancia de este servicio para que lo valoremos".

Por su parte la representante vecinal Marta Sepúlveda señaló: "Me voy super contenta de haber podido conocer cómo se procesa el agua, como se trabaja en su producción y los beneficios que esto tiene para la gente".

El gerente regional, José Torga, por su parte indicó: "sabemos que hay un permanente interés por nuestros vecinos respecto de conocer de cerca nuestros procesos. Hoy estamos nuevamente abriendo nuestras puertas al público. Un programa de visitas que lleva más de 10 años desarrollándose y que nos permite acercarnos aún más a la comunidad", dijo.

Uso responsable del aguaAguas Araucanía hace llamado al uso responsable del agua
Te puede interesar
Lo más visto