Unidad Constituyente proclamó a Roberto Neira como candidato único por la alcaldía de Temuco

El anuncio lo ratificaron cada uno de los representantes de sus partidos, quienes aseguraron que ven en el actual concejal de Temuco a la real opción de recuperar el municipio, destacando la preparación y manejo de los temas municipales del también abogado y asistente social.

Política 07/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel

El pacto nacional "Unidad Constituyente" comunicó el pasado viernes que los líderes de sus seis partidos consensuaron brindar su total apoyo a un solo candidato, quedando de manifiesto que Roberto Neira Aburto será la carta que la coalición presentará en las próximas elecciones municipales del 2021.

Los partidos que integran dicho pacto son el Partido Por la Democracia, Partido Socialista, Partido Radical, Partido Demócrata Cristiano, Partido Progresista y el Partido Ciudadanos, asegurando cada uno de sus líderes que la opción de realizar primarias quedó descartada al reconocer que Neira posee la mayor cantidad de cualidades y el mejor perfil para ganar el sillón alcaldicio de Temuco.

"Roberto Neira es parte de la nueva generación que se moviliza y produce cambios. Lo apoyo decididamente para encabezar el municipio de Temuco. Su trabajo en el territorio como concejal y su compromiso con una ciudad renovada aseguran que servirá con tesón a los habitantes de Temuco. La ciudad puede dar un salto cualitativo con Roberto Neira como alcalde", aseguró desde Santiago el presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz.

Por su parte, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Carlos Vallejos, también aseguró que su partido brindará todo el apoyo al candidato único del pacto, dejando claro que en esta oportunidad las posibilidades son altamente favorables.

Vallejos manifestó: "La Democracia Cristiana en pleno reconoce en la figura del actual concejal Roberto Neira Aburto a la verdadera carta ciudadana que permitirá lograr un Temuco más inclusivo y moderno. creemos que la trayectoria, visión de futuro y compromiso ciudadano son las mejores cartas de presentación de un profesional joven y comprometido con esta ciudad".

"Somos muchos los que creemos que la comuna necesita un cambio, una mirada fresca más humana y acorde a los desafíos de una ciudad que incluya al adulto mayor, a los jóvenes, a las mujeres y a todos los sectores y clases sociales. Roberto es el liderazgo transversal que la Democracia Cristiana apoyará por el bien de Temuco y de su gente", agregó el DC.

Asimismo, el presidente regional del Partido Radical, Leo Fuentes, también aseguró el apoyo irrestricto a la candidatura de Neira, reconociendo que cumple con todas las condiciones para gobernar y liderar la comuna.

"Nuestro partido manifiesta el total apoyo a Roberto Neira en su candidatura a alcalde por Temuco. Tenemos la confianza de que la ciudadanía lo elegirá y va a respaldar este proyecto, el cual tiene una mirada muy técnica, participativa, y con mucho apego a los temuquenses que han estado bastante olvidados últimamente. Roberto encarna muy bien lo que se necesita en la nueva política, y por eso el partido radical en pleno lo apoyará para lograr el sillón municipal", señaló.

Finalmente, el representante del Partido Ciudadano Rodrigo Maringer, también esbozó elogios para Neira, asegurando de igual manera todo el apoyo de su partido en esta candidatura.

"Ciudadanos se pone a total disposición del actual concejal Roberto Neira, para apoyar su candidatura a través de todos nuestros militantes tanto regional como nacional, comprometiendo todas las gestiones que sean necesarias para trabajar por lograr la alcaldía de Temuco, reconociendo su experiencia y fuerza", sentenció Maringer.

Abogado Leo Dan Fuentes Belmar.Partido Radical define apoyo a candidatura de Roberto Neira en eleciones municipales de Temuco
Precandidata Solange CarmineCarmine retrocede y sólo impugnará primarias por problemas del Servel
Te puede interesar
Lo más visto