
Bomberos de Temuco intensifican venta de rifa ante poco interés de la comunidad
Al parecer el fraude con facturas falsas ocurrido en la institución a mediados de año, ha afectado negativamente su imagen ante los vecinos.
Por otro lado, en las últimas 24 horas, tres pacientes covid positivo fueron hospitalizados y se reportaron 149 nuevos contagios, de los cuales 29 corresponden a Temuco.
La Región08/12/2020
Yuliana MontielNuevamente las 32 comunas de La Araucanía cuentan con infecciones activas de coronavirus, luego de que, en las últimas 24 horas, 21 de ellas reportara nuevos contagios, llegando a una totalidad de 992 casos activos.
Además, a 185 subió el número de pacientes hospitalizados en la región, tras registrar tres casos covid que requirieron ser internados. Mientras tanto, el número de pacientes conectados a ventilación mecánica se ubicó en 40. Por otro lado, hoy miércoles La Araucanía llegó a 18.923 contagios acumulados, luego de que la seremía de salud reportara 149 nuevas transmisiones.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.443 muestras de exámenes PCR, que contabilizó el contagio en 108 pacientes que presentaron síntomas del virus, 35 que eran asintomáticos y seis que no han sido notificados.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (16), Carahue (6), Curarrehue (11), Freire (4), Galvarino (9), Gorbea (1), Lautaro (19), Loncoche (6), Lonquimay (1), Los Sauces (2), Melipeuco (1), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (13), Perquenco (7), Pitrufquén (2), Pucón (2), Saavedra (2), Temuco (29), Traiguén (3), Victoria (6) y Villarrica (5).
Con estos contagios registrados, Temuco llegó a 276 casos activos, Angol a 109, Padre Las Casas se ubicó con 84, luego le sigue: Lautaro (80), Los Sauces (56) Galvarino (41) y Villarrica (37). El resto de las comunas cuenta con menos casos confirmados en las últimas dos semanas. Todas tienen infecciones covid activas.
El total de casos activos en la región se ubicó en 992, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección y representan un 5,4%, mientras que los recuperados son 17.479, que son el porcentaje restante.

Al parecer el fraude con facturas falsas ocurrido en la institución a mediados de año, ha afectado negativamente su imagen ante los vecinos.

Una vivienda quedó completamente destruida, sin que hasta el momento haya detenidos.

"Se está saltando la fila y pasando adelante de personas que llevan hasta 20 años esperando tener su casa propia”, dijo el senador electo.

Inspectores municipales de Temuco actuaron en el marco del plan regional “Fin de año protegido”.

Mayor inversión en obras civiles y de tecnificación, además de una actividad masiva de sustentabilidad, marcaron dos jornadas en distintas comunas de la región.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.