Carabineros entregó lentes certificados para ver el eclipse a comunidad mapuche de Padre Las Casas

Hasta el sector rural llegó la Comisario de la 3ª Comisaría, Mayor Leticia Gatica y la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (Paci) para hacer entrega de los lentes y recomendaciones para un eclipse seguro.

La Región 11/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario

A más de 14 kilómetros del sector urbano de la comuna de Padre Las Casas, en el sector rural "Monopaine" camino a Maquehue, se encuentra la comunidad mapuche José Rosario Ñancuvilo, la cual recibió la visita de Carabineros quienes, preocupados por su salud y bienestar, les entregaron lentes certificados y recomendaciones para un eclipse seguro.

"Estamos muy agradecidos porque es una gran ayuda que le están haciendo a los niños, es una felicidad que tienen por tener sus lentes y poder ver el eclipse, porque ahora que estamos en cuarentena es tan complicado salir a hacer compras", señaló Elena Ñancuvilo, presidenta de la comunidad. 

Para acortar esas distancias y los riesgos de la pandemia, es que la Comisario de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, Mayor Leticia Gatica, junto a la Patrulla de Atención de Comunidades Indígenas (Paci) llegó hasta el lugar para entregar lentes certificados a las familias y sobre todo a los más pequeños.

"Como Carabineros de Chile, de la 3ª Comisaría y la Paci de nuestra unidad, quisimos venir y colaborarles con la entrega de estos lentes, es una manera de protegernos entre nosotros, entre la comunidad y entre los vecinos, y ayudarlos sobre todo a los niños, la tercera edad quienes son parte importante de nuestra comuna… no quisimos estar ajenos a ello y quisimos también entregarles las medidas de prevención", comentó la Mayor Gatica.

Nadie se quiere perder el evento astronómico del próximo lunes 14 de diciembre, sobre todo los más pequeños quienes vivirán una experiencia única.

"No estamos en tiempos de salir a comprar por un tema económico, por la pandemia, no podemos salir porque estamos en cuarentena… y para los niños era una gran ilusión ver el eclipse el día lunes así que estamos muy agradecidos", señaló Yasna Ñancuvilo.

Carabineros, mantiene amplios servicios preventivos desplegados para entregar seguridad a la comunidad antes, durante y a posterior al eclipse del próximo 14 de diciembre, preocupados por los sectores urbanos, las rutas de acceso a las comunas y también de las familias que habitan en sectores rurales facilitando ayuda, colaborando con sus necesidades y permitiendo que todos puedan observar el fenómeno con seguridad.

Incautación de droga CCP Temuco.Desconocidos lanzan droga al interior de la unidad penal de Temuco
Carabineros en el ToltenCarabineros captura pescadores ilegales en el Toltén durante fiscalización nocturna
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.