Alcalde Miguel Becker peleará sede para el mundial 2030 en Temuco

Hoy la ciudad cuenta con todo lo necesario para ser sede. Otra opción sería Coquimbo.

Deportes 20/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
estadio

Un aeropuerto internacional, vías de acceso expeditas, capacidad hotelera y uno de los estadios más hermosos del país, son razones suficientes para que Temuco se convierta en una sede del Mundial de fútbol del año 2030, y donde Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay se han unido para este propósito.

Fue hoy miércoles que el Presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta Buenos Aires para entregar la propuesta para las sedes del mundial, las cuales serían Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Santiago. Habiendo una quinta opción que se discute entre Coquimbo y Temuco.

Es en ese marco, que el alcalde de Temuco, Miguel Angel Becker, aseguró que hoy la ciudad y La Araucanía cuenta con condiciones para ser una excelente sede.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos que estén en nuestro alcance para que Temuco sea sede de un eventual Mundial en el año 2030. Estamos en contacto con el presidente de la ANFP y con nuestra ministra del Deporte, y además vamos a pedir una entrevista muy breve con el Presidente de La República. La ciudad de Temuco está en condiciones de recibir un evento como este a partir del año 2030 y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo", dijo la autoridad comunal.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.