Mindep/IND La Araucanía ya inició ciclo de capacitaciones Fondeporte 2021

La Región 12 de diciembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Con la participación de encargados de deporte se dio inicio al ciclo que constará de tres fechas. El Fondeporte es una herramienta de financiamiento que privilegia el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país.
Capacitaciones Fondeporte 2021.
Capacitaciones Fondeporte 2021.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, junto al Director Regional del IND, Cristián Fredes, el Encargado del Departamento de Actividad Física y Deportes, Salvador Obreque, y el Encargado de Evaluación y Fomento de Proyectos Deportivos del IND regional, Cristián Barriga, se conectaron de forma telemática con encargados de deporte municipales, de diversas comunas de la región. 

La capacitación estuvo dirigida por Cristián Barriga, quien presentó, explicó y aclaró  dudas a los participantes, quienes, de forma activa realizaron todas sus consultas para llevar la información a sus respectivas comunas.

Desde el Mindep/IND La Araucanía, se considera un ciclo dirigido para los funcionarios municipales de deporte y dirigentes de las organizaciones deportivas de ambas provincias, en la cual se comenta en términos generales los alcances de las bases concursables, y se realiza la simulación de un proyecto a través del formulario digital en la página de postulación, www.proyectosdeportivos.cl. 

El Fondeporte es una herramienta de financiamiento que privilegia el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país y tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.  Las categorías concursables son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Ciencias del Deporte, con montos para proyectos con un mínimo de $600.000 y un máximo $ 6.000.000.

Mauricio Gejman, Seremi del Deporte, comentó: "El Fondeporte es un fondo concursable que permite a las organizaciones cumplir sus sueños deportivos, por eso desde el IND se entregan estas capacitaciones para facilitar el proceso de participación de los beneficiarios".  

El próximo martes 15 de diciembre será el turno de Dirigentes Organizaciones Deportivas Provincia de Malleco, y se finalizará el mismo día a partir de las 20:00 hrs.  con Organizaciones Deportivas de la Provincia de Cautín.

Nuevo polideportivo en Collipulli.Traspasan 153 millones de pesos para el diseño de un nuevo Complejo Polideportivo en Collipulli
Diseño final de ciclovías.Ya se encuentra listo el diseño final de ciclovías para 5 comunas de La Araucanía

Te puede interesar