Traspasan 153 millones de pesos para el diseño de un nuevo Complejo Polideportivo en Collipulli

El nuevo centro de deportes estará ubicado en la ruta 182, junto al estadio municipal de la comuna.

Deportes 19/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Nuevo polideportivo en Collipulli.
Nuevo polideportivo en Collipulli.

Según informó el municipio de Collipulli, la actual administración municipal se ha empeñado en trabajar en la implementación de espacios públicos recreativos y deportivos para los habitantes de la comuna, a lo que se agrega el estadio municipal, que se encuentra ad portas de su inauguración. Una decisión que ha abordado la primera autoridad comunal, al encontrarse con un escenario desolador, principalmente para los deportistas, que a la hora de entrenar o realizar deporte, estos últimos buscaban la manera de hacerlo en recintos de comunas aledañas, ya que Collipulli, no contaba con instalaciones adecuadas para el desarrollo de múltiples disciplinas deportivas. 

Fue entonces cuando una nueva gestión se llevó a cabo entre la Municipalidad de Collipulli y el Ministerio del Deporte, durante estos últimos días, donde se traspasaron 153 millones de pesos para el diseño de un nuevo Complejo Polideportivo, que estará ubicado en la ruta 182, junto al estadio municipal de la comuna.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, además de recorrer el lugar asignado para el futuro polideportivo, manifestó el deseo de poder organizar eventos deportivos a futuro, para atraer y fortalecer el ejercicio en jóvenes, adultos y grupos determinados.

"Antiguamente el deporte en Collipulli no era prioridad, nadie se la jugaba por nuestros deportistas, por nuestros niños, niñas y adolescentes, era lamentable encontrarnos con espacios que no reunían las condiciones mínimas para practicar actividad física. Sin embargo, con el trabajo que estamos haciendo actualmente, además con el apoyo de algunas autoridades regionales, hemos podido sacar adelante varios proyectos que buscan fomentar la vida saludable", expresó el edil.

Por su parte, el Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman, agregó: "Es una alegría tremenda empezar con este proyecto, sobre todo porque se hace realidad un trabajo que venía haciendo el alcalde Macaya, estamos muy contentos de poder venir a Collipulli y entregarle en sus manos, el documento que aprueba el  financiamiento para el diseño de un gran complejo deportivo".

Finalmente el Concejal de Collipulli, Andrés Llano, puntualizó: "Considero que el Proyecto del Polideportivo es algo histórico y muy importante, donde queda clara la idea de esta administración por la importancia del deporte como eje fundamental gestión. Es un proyecto único que viene a cambiar la perspectiva de la gestión deportiva en procesos formativos y recreativos. Es un paso y una gestión importante de parte del Alcalde,  que reafirma el compromiso con el deporte que beneficiará a muchas disciplinas tanto a nivel formativo, como de alto rendimiento".

Gimnasios se adaptan con clases online.Gimnasios de Temuco se adaptan con clases online para sobrevivir a la pandemia
Bloquean ciclovías.Municipalidad de Temuco bloqueó ciclovías para impedir circulación de autos que evadían controles sanitarios
Te puede interesar
Lo más visto