La Araucanía supera los 20 mil contagios por coronavirus

Hoy martes, Angol lideró en cantidad de contagios diarios y desde el pasado jueves se encuentra en cuarentena. Actualmente cuenta con 143 infecciones activas de coronavirus, mientras que Temuco tiene 240 casos activos. La cifra regional se ubica en 929 y los recuperados ascendieron a 18.680.

La Región 15/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Aglomeraciones durante pandemia.
Aglomeraciones durante pandemia.

Las comunas de Lumaco, Temuco, Padre Las Casas, Lautaro y Angol continúan presentando un alza significativa de nuevos contagios de coronavirus y hoy martes La Araucanía supero las 20 mil infecciones detectadas del virus SARS-CoV-2. 

Angol fue la comuna que más registró contagios. En total fueron 34 nuevas transmisiones, llegando a los 143 casos activos. A pesar de que se encuentra en confinamiento no han disminuido las infecciones en esta ciudad de Malleco. 

En general, La Araucanía continúa presentando casos en las distintas comunas que la conforman, exceptuando Teodoro Schmidt. Las otras 31 ciudades continúan con contagios covid confirmados en las últimas dos semanas, que ubican la totalidad de transmisiones activas en 927, mientras que los recuperados ascendieron a 18.680.

Además, la seremía de Salud confirmó 184 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 20.075 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.664 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 150 pacientes que presentaron síntomas del virus y 28 que eran asintomáticos. Otras seis infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (34), Carahue (1), Chol-Chol (2), Collipulli (3), Curarrehue (5), Ercilla (2), Galvarino (6), Gorbea (1), Lautaro (14), Loncoche (3), Lumaco (27), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (17), Pitrufquén (6), Pucón (7), Purén (1), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (27), Traiguén (4), Victoria (2), Vilcún (1) y Villarrica (14). 

La suma de estos nuevos contagios mantiene a las comunas de Temuco (240), Angol (143), Padre Las Casas (83), Lautaro (74) y Lumaco (39) con más casos activos. Además, de la totalidad de casos, hay 180 pacientes hospitalizados, 58 en unidades de paciente crítico y 33 conectados a ventilador mecánico.

Hombre atacado por abejas en Lican RayHombre es atacado por abejas enjambradas en Lican Ray
Ministro de Salud Enrique Paris.Una semana más seguirá la cuarentena en Temuco
Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto