Grupo de Independientes lanzan plataforma en apoyo a la candidatura de Roberto Neira por Temuco

Esta iniciativa, generada desde un grupo de ciudadanos políticamente independientes y con paridad de género, apoyará de forma paralela todas las actividades del candidato, y aseguró su total compromiso para lograr el cambio.

Política 16/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Leonardo Astete y Violeta Palavicino Cayunao.
Leonardo Astete y Violeta Palavicino Cayunao.

El candidato que representa al pacto Unidad Constituyente, Roberto Neira Aburto, y que va como carta fuerte a las próximas elecciones municipales 2021 por Temuco, sigue sumando apoyos desde diversos sectores, y esta vez fueron representantes del mundo independiente los que decidieron brindar su apoyo a través de la plataforma "Independientes por Neira"

En ese sentido, uno de sus voceros, Leonardo Astete, profesor de Historia y activo community manager local, señaló que trabajarán arduamente para lograr que Neira sea el próximo alcalde de Temuco, valorando todas las cualidades y el conocimiento que posee en temas comunales.

"Llegó la hora un nuevo modelo de gestión que logre un Temuco más moderno e inclusivo. Es tiempo de renovar los cimientos de la Municipalidad de Temuco y luchar en pro de los emprendedores, el empleo y el medio ambiente. Los independientes tenemos mucho que decir y proponer en este nuevo modelo de gestión, el cual es vinculante con las prioridades de Temuco y sus territorios. Somos independientes, no neutros, queremos un cambio y Roberto nos representa", manifestó Astete.

Asimismo, la conocida locutora radial y abogada feminista Violeta Palavicino Cayunao,aseguró que si se pretenden lograr cambios se debe lograr mayor participación ciudadana, se deben sumar todas las opiniones, sobre todo de la gente que está alejada de los temas políticos. 

"Como activista feminista, me motivó apoyar a Roberto Neira porque es el único candidato que lleva la temática de los derechos de la mujer en su proyecto comunal, el enfoque de género está plasmado en su programa en ideas concretas para las mujeres de Temuco y eso me mueve a apoyar su candidatura.  Además, es una persona que conoce perfectamente la realidad de este territorio, se ha destacado por su trabajo en terreno por muchos años y está preparada para ejercer un cargo tan importante. Su figura no destaca sólo por ser abogado y trabajador social, sino también porque es una persona abierta al diálogo y al entendimiento del territorio en que vivimos y ha construido su programa en base a las ideas de los mismos ciudadanos de Temuco".

No obstante, la docente universitaria y músico local comentó que en lo personal nunca ha militado en un partido político, pero que siente que Roberto será el cambio real que la comuna necesita y que esta es la oportunidad de lograrlo.

"Como locutora radial hace más de 15 años en Temuco he podido conocer de cerca en las voces de la gente lo que soñamos para este lugar. No queremos más a la derecha en el municipio, es tiempo de cambios y esta candidatura representa la opción más fuerte para vivir en un nuevo Temuco, una comuna más participativa, inclusiva y moderna, no sólo elegimos a un alcalde, elegimos el tipo de comuna donde queremos vivir. Por tanto, hago un llamado a que todos participen y desde esta plataforma canalizaremos todas las ideas de la gente independiente", sentenció Palavicino.

Finalmente, el candidato se refirió con mucho agradecimiento a la iniciativa generada desde este grupo de independientes, ratificando su compromiso por lograr mayor participación ciudadana, y construir una propuesta transversal para Temuco en conjunto con los ciudadanos de todos los sectores.

"Estoy muy contento porque un grupo de independientes ha tomado la iniciativa de abrir una plataforma que buscará a aquellos ciudadanos que quieren ser parte de nuestra candidatura. Estoy contento porque en el primer día cuando se inauguró hubo muchas personas conectadas y asimismo se siguen sumando. Por esto, invito a todos los que se sientan representados por esta candidatura a ser parte de este grupo durante estos meses de campaña por la alcaldía de Temuco", señaló Neira.

 

Roberto Neira.Unidad Constituyente proclamó a Roberto Neira como candidato único por la alcaldía de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto