La Araucanía recibirá primeras dosis de vacuna contra el coronavirus en Chile

Así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera anoche en cadena nacional. Llegarían durante el mes de diciembre e irán destinadas a personal médico y adultos mayores.

La Región 17/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Piñera
Presidente Piñera

Luego de que este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara la aplicación de la vacuna de Pfizer en nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional dio más detalles del proceso de vacunación

Durante el mensaje, la primera autoridad del país informó que este mes llegarán 20 mil dosis de la vacuna y adelantó que la prioridad para acceder a la inmunización la tendrá el personal de la salud que trabaja combatiendo el covid-19 y los adultos mayores.  

"Hoy hemos recibido la confirmación del Laboratorio Pfizer-BioNtech, que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana", dijo el Presidente Piñera.

Asimismo, el Presidente Piñera señaló que el plan de vacunación contempla tres grupos prioritarios, quienes deberían recibir el fármaco entre este mes y el primer semestre del 2021. "Primero, personas desplegadas en la emergencia covid. Segundo, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo", informó el mandatario.

Según informó el Presidente, las siguientes dosis de la vacuna llegarán en enero, las que estarán enfocadas en inocular a la población crítica y de mayor riesgo durante los primeros seis meses del próximo año.

"La vacuna será un poderoso instrumento para combatir el virus, pero no lo hará desaparecer. El coronavirus seguirá entre nosotros por mucho tiempo y tenemos que aprender a convivir con él", agregó el mandatario.

"El Ministerio de Salud informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población. El objetivo es proteger a los 15 millones de personas que componen la población objetivo", complementó Piñera.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto