Volverán a evaluar proyecto de Avenida Suiza en Traiguén

El proyecto de mejoramiento, junto al del parque municipal, deberán pasar nuevamente por el ministerio de Desarrollo Social para obtener RS. Pendiente quedan proyectos para los cuales el MOP ya había comprometido su realización y aún no obtienen respuesta.

La Región 21/03/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
4.- Reunión Alcalde y Seremi Vivienda
Reunión Pablo Artigas con Ricardo Sanhueza

El proyecto de mejoramiento de la Avenida Suiza, junto al del parque municipal o el pavimento del camino "La Virgen", entre otras, son iniciativas que llevan postergadas por muchos años y donde la gente de Traiguén reclama que la mano de los servicios públicos se haga presente. Ya en la primera visita que efectuó el intendente Jorge Atton, se había comprometido por parte del MOP el pavimento de la salida alternativa de la ciudad hacia Victoria, pero nada ha pasado aún.

Así, el día lunes 18 de marzo el Alcalde Ricardo Sanhueza, se reunió con el Seremi de Vivienda Pablo Artigas, para presentar los dos proyectos de inversión que le atañen a él: el mejoramiento de los bandejones centrales de Avenida Suiza y del parque municipal. Ambas iniciativas ya habían sido presentadas, pero el gobierno anterior no las había aprobado. Ahora deberá ser reevaluado y se deberán actualizar sus valores para lograr su aprobación.

Por su parte Artigas señaló que apoyará ambos proyectos, para lo cual dispondrá de su equipo técnico para la realización y actualización de las fichas técnicas, así como para la obtención de la recomendación social por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

El alcade Sanhueza agradeció la disposición de la autoridad de gobierno y dijo: “lo que se busca con estas ideas de proyectos es mejorar la calidad de vida de los y las Traigueninas, mejorar las áreas verdes y la accesibilidad a nuestra comuna”.

Pendiente queda el proyecto del Camino La Virgen y otras pavimentaciones que en su oportunidad ya habían sido analizadas por el ministerio de Obras Públicas, para lo cual se espera una próxima visita del intendente de La Araucanía. 

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto