Diputado René Manuel García llamó al alcalde Salinas a recapacitar sobre despidos masivos en Temuco

Hasta este fin de semana sumarían 23 los funcionarios que abruptamente fueron despedidos por el edil que reemplazó a Miguel Becker. Han sido afectados funcionarios que llevaban incluso más de 10 años trabajando en la municipalidad.

La Región 22/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
René Manuel García
René Manuel García

Según manifestaron desde Renovación Nacional, suman y siguen los despidos y cambios de funciones de trabajadores en la Municipalidad de Temuco, esto después del arribo del concejal Jaime Salinas (RN) como Alcalde (s) en reemplazo del renunciado Miguel Becker.

Hasta este fin de semana sumarían 23 los funcionarios que abruptamente fueron despedidos por Salinas, luego que se les notificara hace un par de días, que sus contratos expiran el 31 de diciembre, a pesar que ya existía un decreto firmado de su continuidad por todo el 2021, situación que ha traído un profundo malestar e intranquilidad en toda la municipalidad, debido a que muchas familias quedarían sin trabajo, según hicieron ver en la misma tienda política del edil.

Al respecto el Presidente Regional de Renovación Nacional, René Manuel García, manifestó que le parece un desatino de Salinas estar echando a personas en tiempos de pandemia, más aun cuando son funcionarios de reconocidas capacidades e incluso en algunos casos miembros del mismo partido político.

Esperamos que estas cosas no sigan sucediendo y que nuestro alcalde recapacite. Esta actitud es muy mala, pésima, no la podemos aprobar y tarde o temprano esas cosas le van a pasar la cuenta. No va a ser recordado como una persona que trabajó por todos, que es ecuánime y que respetó a las personas. Por esto creo que es lamentable la actitud del alcalde Salinas”, dijo García.

Alcalde Jaime Salinas

Cabe precisar que la decisión tomada por Salinas afecta a funcionarios que incluso llevan más de 10 años en el municipio, por lo que la decisión sería solo política,  ya que tampoco es monetaria, puesto que el municipio contaría con un saldo al final de año cercano a los 5 mil millones de pesos. 

Por su parte el concejal RN, Pedro Durán, dijo: “lo que una administración de transición requiere es estabilidad en el sistema, y lo que están provocando los despidos masivos es justamente lo contrario. Lo que le pido al alcalde Salinas es que le otorgue tranquilidad a los funcionarios, él nos manifestó que no abrían despidos masivos y eso no se está cumpliendo. Además es muy curioso que la gente que se está desvinculando tiene inclinación por la derecha, siendo él de Renovación Nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.