Fosis lanza 3 mil cupos para proyectos de emprendimiento

La Región 22 de marzo de 2019 Por
Se invertirán más de 2.400 millones de pesos y La Araucanía es la segunda región más beneficiada en inversión, luego de la Metropolitana.
IMG_8160
Fosis Araucanía

Son 3.211 cupos con más de 2.400 millones de pesos de inversión para empleo y emprendimiento los que ha puesto a disposición el Fosis en La Araucanía. Es la segunda región con mayor inversión después de la Región Metropolitana. El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región de La Araucanía, Rodrigo Carrasco, junto a la directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social Katherinne Migueles, realizaron el lanzamiento de las postulaciones.

Los programas que ya se pueden postular son: Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo (básico, semilla y avanzado), Yo Trabajo (regular y jóvenes) y apoyo al Plan Laboral.

Carmen Blanco, beneficiada el 2014 por el Fosis para la implementación de su emprendimiento de hortalizas y legumbres en el sector de Labranza, comentó: “Estos programas me han ayudado con dinero, para poder empezar a comprar mis productos, mejorando mi calidad de vida, son tres años que he postulado y me ha ido muy bien, puedo recomendar a la gente que confíe en ellos porque con su ayuda he podido salir adelante”. Así lo destacó también Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social.

“Los proyectos del FOSIS son proyectos importantes porque ayudan a salir adelante a la gente más vulnerable, que tienen una idea de negocio o porque están sin trabajo y quieren emprender. En La Araucanía hay una cantidad importante de cupos, porque aquí necesitamos apoyar más a las personas. Queremos ayudarlos a salir adelante”, dijo el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.

La directora de FOSIS, Katherinne Migueles explicó los requisitos para postular a los programas. “Las personas deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares y dentro de este pertenecer al 40% más vulnerable. Otro requisito importante es que las personas vivan en la misma comuna donde están postulando o se desarrolle el programa”.

Las formas de postular son a través del sitio web www.fosis.gob.cl, en la oficina de Fosis de La Araucanía en Miraflores 939, Municipalidades y Oficinas de Chile Atiende.

Te puede interesar