
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Desde hoy, las comunas de Nueva Imperial, Villarrica, Pitrufquén, Chol-Chol, Curarrehue y Los Sauces pasaron a la segunda etapa del plan Paso a Paso. Actualmente todas estas ciudades cuentan con infecciones activas de coronavirus. Temuco tiene 273 casos confirmados en las últimas dos semanas.
La Región23/12/2020
Yuliana Montiel
A 21.501 casos de coronavirus acumulados llegó la región de La Araucanía, luego de registrar hasta las 21:00 horas de ayer martes, 158 nuevos contagios. De esta cifra, se mantienen hoy en día, 169 pacientes hospitalizados, 53 en unidades de paciente crítico y 33 conectadas a ventilación mecánica. Los decesos se ubicaron en 278.
Esta cifra de nuevos casos se obtuvo tras procesar 1.376 muestras PCR. Estos nuevos contagios corresponden a 122 pacientes sintomáticos y 35 asintomáticos. El total de casos activó se ubicó en 1.006 y los recuperados en 20.008.
La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 41 contagios, seguida de Angol que registró 27 y con 21 nuevas infecciones covid confirmadas en Padre Las Casas. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 273 y actualmente se encuentra en la segunda fase del plan Paso a Paso.
Además, desde hoy, en dicha fase también se ubicaron las comunas de Nueva Imperial, Villarrica, Pitrufquén, Chol-Chol, Curarrehue y Los Sauces, las cuales continúan registrando nuevos casos e infecciones activas.
Respecto a los casos nuevos, estos corresponden a las comunas de Angol (27), Carahue (4), Collipulli (3), Cunco (1), Curacautín (1), Curarrehue (1), Freire (2), Galvarino (3), Gorbea (1), Lautaro (7), Loncoche (2), Lonquimay (6), Lumaco (1), Padre Las Casas (21), Perquenco (2), Pucón (11), Purén (2), Saavedra (3), Temuco (41), Traiguén (2), Victoria (2), Vilcún (3) y Villarrica (11).

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.