Hoy abren el tránsito en Padre Las Casas y con esto se inicia el fin de la mega obra

Tras años de espera los vecinos de Padre las Casas por fin ven el fin de las obras que los han tenido incomunicados y que han visto gravemente afectada su calidad de vida. Hoy a contar de las 12 horas se restablecerá definitivamente el tránsito por estas calles.

La Región 23/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
VIALIDADES 1
Apertura de calles en Padre las Casas

En el marco del proyecto de mejoramiento Interconexión Vial de Temuco y Padre Las Casas, Serviu Araucanía informó que este sábado 23 de marzo de 2019, a partir de las 12 horas, se abrirá el tránsito definitivo de las calles Villa Alegre, Lillo, Pleiteado, La Paz y Rotonda Sur.

Se trata de intervenciones que permitirán mejorar sustantivamente el acceso a la comuna de Padre Las Casas desde Temuco y con esta apertura se logra el principio del fin de las obras entre ambas comunas, que se enmarca en las obras complementarias de Mejoramiento de Interconexión vial Temuco Padre Las Casas, ejecutadas por SERVIU Araucanía.

De este modo el transito quedará establecido de la siguiente manera: Los vehículos que van desde Padre las casas hacia Temuco por calle Villa Alegre deberán tomar calle Lillo, pleiteado, la Paz. Mientras que los vehículos que transitan desde Temuco hacia Padre Las Casas contarán con tres pistas, dos ellas de ingreso directo a las calles Lillo y Huichahue y la tercera para continuar tránsito por Villa alegre.

“La obra interconexión vial como bien sabemos estuvo en abandono hace más de un año y las retomamos en abril del año pasado hasta la fecha, donde nuestro objetivo era sacarlas adelante y los últimos meses hemos coordinado los trabajos junto a nuestros vecinos calle Lillo, Villa Alegre.  Por eso, hemos estado avanzando y a partir de ese sábado empieza a retomarse el tránsito normal de algunos sectores de esta obra. El llamado es a la paciencia, agradecer a la gente que nos ha entregado sus requerimientos para avanzar juntos en el desarrollo de esta obra”, expresó Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía.

Las obras del proyecto de Interconexión Vial Temuco Padre Las Casas, alcanzan cerca de 5 mil millones de inversión sectorial y se proyecta que estarán finalizadas en junio de este año.

Luis Durand

Otro de los movimientos de tránsito que registrarán las obras viales en ejecución es Av. Luis Durand, las cuales desde el sábado 23 de marzo a partir de las 9:00 horas experimentarán un cambio de pista de tránsito desde Avenida Andes, entre calle Los Alpes hasta calle Huentenao Millanao.

Ante el desvío y cambio de pista, una vía permanecerá con sentido bidireccional y Avenida Luis Durand permanecerá con corte de tránsito en una sola vía.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto