Más de 500 personas fallecidas en La Araucanía por coronavirus entre casos confirmados y sospechosos

La tasa de letalidad se ubicó en 2,2% en la región, mientras que en todo Chile esta se encuentra en 3,2%.

La Región 27/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.

Este sábado, el Ministerio de Salud publicó un nuevo Informe Semanal de Defunciones por Covid-19 (el N°28), en el se dio a conocer que la totalidad de fallecidos en La Araucanía, considerando los fallecimientos confirmados y los sospechosos, superan la cifra de las quinientas. Además, la institución hizo público otro Informe Epidemiológico actualizando la tasa de letalidad y mortalidad en el país.

Respecto a las defunciones, estas se ubicaron en 514, colocando a La Araucanía con una tasa observada en 27,64, la cual es menor a la media nacional que se situó en 70,20. Estos datos son con información del 24 de diciembre, por lo que dicha cifra podría variar en los próximos días.

En específico, de estas 514 muertes, 288 corresponden a muertes confirmadas en la región, mientras que 226 se trata de fallecimientos sospechosos. Respecto a la definición de estos pacientes, el servicio de Salud del país, los define como pacientes con enfermedad respiratoria aguda y con ninguna otra etiología que explique completamente la presentación clínica y con historia de viaje o residencia en una país o área que reporta transmisión local de coronavirus durante los 14 días previos al inicio de los síntomas. Así como pacientes que estuvieron en contactos con casos confirmados o probables en el mismo plazo.

En este tipo de decesos por covid sospechoso, la tasa ajustada en la región fue de 12.02, mientras que en todo Chile se encuentra en 17.51.

Angol fue la única comuna de la región que alcanzó una de las mayores mortalidades según los datos de las últimas dos semanas. Con 7 defunciones, alcanzó una tasa ajustada en 5.08.

Respecto al Informe Epidemiológico actualizado, la tasa de letalidad en la región se ubicó en 2,2% y la de la mortalidad acumulada en 49,9. Ambas cifras se ubicaron por debajo de la media nacional que está en 3,2% y 111,9 respectivamente. Además, los casos confirmados (incluyendo los sospechosos) se encuentran en 22.791, de los cuales 1.249 corresponderían a infecciones activas.

Casos confirmados Covid-19.Se registran 3 personas más fallecidas a causa del coronavirus y 216 nuevos contagios en La Araucanía
Tamara AguileraLa paramédico Tamara Sandoval fue la primera persona en ser vacunada en La Araucanía contra el coronavirus
Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto