La paramédico Tamara Sandoval fue la primera persona en ser vacunada en La Araucanía contra el coronavirus

Son 710 las dosis que fueron destinadas para el personal de salud de la zona que trabaja en unidades de cuidados intensivos y ya a las 20:28 horas de ayer, finalizó el proceso de vacunación en la región.

La Región 26/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tamara Aguilera
Tamara Sandoval

Luego de que ayer al mediodía llegaran a Temuco las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, destinadas al personal de salud de la Región de La Araucanía, exactamente a las 13 horas con 6 minutos fue inmunizada la primera persona en La Araucanía. 

Se trata de Tamara Sandoval, Paramédico UPC del Hospital Hernán Henríquez Aravena, quien recibió la primera vacuna contra el coronavirus en nuestra región, acompañada de la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar y de la seremi de Salud Gloria Rodríguez.

"Llegamos con las primeras dosis d vacunas contra el Covid19 en #LaAraucanía. Tamara representa a cientos d profesionales de la salud q han estado en la 1era línea enfrentando sin descanso esta pandemia, hoy con su vacunación damos el primer paso d esperanza para todos", dijo la ministra Karla Rubilar.

Son 710 las dosis que fueron destinadas para el personal de salud de la zona que trabaja en unidades de cuidados intensivos y ya a las 20:28 horas de ayer, finalizó el proceso de vacunación en la región, suministrando el total de dosis a los funcionarios UPC de 9 recintos asistenciales de la región.

"Finalizó la vacunación de #LaAraucanía en los 9 centros de salud para los 710 funcionarios, con las totalidad de dosis que entregamos hoy. Gracias a todos los que lo hicieron posible. Impecable proceso! Ha partido el camino de la esperanza! A seguir cuidándonos!", manifestó la ministra de Desarrollo Social a través de redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto