
Expulsan a turistas que intentaron realizar un asado dentro del Parque Nacional Villarrica
Yuliana Montiel
Durante la tarde de este domingo, personal de Conaf fue alertado por la presencia de turistas en el Parque Nacional Villarrica, quienes se encontraban prendiendo fuego en el sitio para poder realizar un asado. Situación que se encuentra prohibida por ley por tratarse de un área silvestre protegida, a lo cual se suma la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.
Según la información entregada por la directora regional (s) de Conaf, Mónica González Messina, se trata de dos personas provenientes de Licán Ray, quienes fueron denunciados por otros visitantes en la caseta de control, lo que movilizó a guardaparques y fiscalizadores que constataron los hechos y expulsaron a los sujetos debido la gravedad de su irresponsable actuación.
"Prevenir es más fácil que combatir los incendios forestales, por lo tanto, llamo a la comunidad a detener estas actitudes, a no realizar actos irresponsables y a denunciarlos en caso de ser detectadas", acotó González.


A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO




