
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Personal de Conaf fue alertado de la presencia de civiles en el área silvestre protegida, quienes estaban prendiendo fuego en el sitio para realizar un asado. Los hombres fueron expulsados de manera inmediata.
La Región28/12/2020
Yuliana Montiel
Durante la tarde de este domingo, personal de Conaf fue alertado por la presencia de turistas en el Parque Nacional Villarrica, quienes se encontraban prendiendo fuego en el sitio para poder realizar un asado. Situación que se encuentra prohibida por ley por tratarse de un área silvestre protegida, a lo cual se suma la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.
Según la información entregada por la directora regional (s) de Conaf, Mónica González Messina, se trata de dos personas provenientes de Licán Ray, quienes fueron denunciados por otros visitantes en la caseta de control, lo que movilizó a guardaparques y fiscalizadores que constataron los hechos y expulsaron a los sujetos debido la gravedad de su irresponsable actuación.
"Prevenir es más fácil que combatir los incendios forestales, por lo tanto, llamo a la comunidad a detener estas actitudes, a no realizar actos irresponsables y a denunciarlos en caso de ser detectadas", acotó González.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.