Expulsan a turistas que intentaron realizar un asado dentro del Parque Nacional Villarrica

Personal de Conaf fue alertado de la presencia de civiles en el área silvestre protegida, quienes estaban prendiendo fuego en el sitio para realizar un asado. Los hombres fueron expulsados de manera inmediata.

La Región 28/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Parque Nacional Villarrica.
Parque Nacional Villarrica.

Durante la tarde de este domingo, personal de Conaf fue alertado por la presencia de turistas en el Parque Nacional Villarrica, quienes se encontraban prendiendo fuego en el sitio para poder realizar un asado. Situación que se encuentra prohibida por ley por tratarse de un área silvestre protegida, a lo cual se suma la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.

Según la información entregada por la directora regional (s) de Conaf, Mónica González Messina, se trata de dos personas provenientes de Licán Ray, quienes fueron denunciados por otros visitantes en la caseta de control, lo que movilizó a guardaparques y fiscalizadores que constataron los hechos y expulsaron a los sujetos debido la gravedad de su irresponsable actuación.

"Prevenir es más fácil que combatir los incendios forestales, por lo tanto, llamo a la comunidad a detener estas actitudes, a no realizar actos irresponsables y a denunciarlos en caso de ser detectadas", acotó González.

Quema IglesiaGobierno confirma urgencia a proyecto que castigaría hasta con 20 años de cárcel a quienes quemen iglesias o lugares de culto
Incendios forestales.Alertan por posibles amenazas de incendios forestales durante estas Navidades
Te puede interesar
Lo más visto